Imprimir

Código Civil Artículo 241 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10-06-2021

Código Civil
Artículo 241.

Si el hijo de menor edad ausente de su casa se halla en urgente necesidad, en que no puede ser asistido por el padre o madre que tiene su cuidado personal, se presumirá la autorización de éste o ésta para las suministraciones que se le hagan, por cualquier persona, en razón de alimentos, habida consideración de su posición social.

El que haga las suministraciones deberá dar noticia de ellas al padre o madre lo más pronto que fuere posible. Toda omisión voluntaria en este punto hará cesar la responsabilidad.

Lo dicho del padre o madre en los incisos precedentes se extiende en su caso a la persona a quien, por muerte o inhabilidad de los padres, toque la sustentación del hijo.



Chile Art. 241 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...239 240 241 242 243 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

La disposición del Art. 67. No 9 se aplica a la venta de activi realizable, Lo que comunmente se denomina como "mercaderías"?


Esa ley está mal hecha, porque al cumplir ĺos 65 años y 40 años al servicio de la Educacion, deberían darle su finiquito o indemnización que corresponda y eso es un derecho que que tiene todo trabajador..! Y nos están negando ese derecho y no esperar 3 o 4 años y salir en un cajón y no alcanzar a recibir el famoso bono al incentivo al retiro, que nunca llega....!? Que bono ni que nada, es una vulgar y tremenda burla../


Hola, las plantas de generación fotovoltaicas del tipo PMGD de 3MW podrían estar afectas a este impuesto ??

dado un sistema dedicado que pudiera estar dentro de la SSEE de una distribuidora..

Gracias

Rodrigo Mas

988996626


En que sentido afectaría el principio de libertad? no hay ninguna restricción, solo cambiaría el derecho de sufragio a una obligación, entendiendo que como ciudadanos tenemos responsabilidades, saludos


Hasta donde he leído, el hacer obligatorio el voto, es un acto inconstitucional, porque atenta encontra del Principio de libertad, contemplado en el art 1, de la constitución. El parlamento no tiene facultades para restringir ese principio, ni otros.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse