Imprimir

Código Civil Artículo 235 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código Civil
Artículo 235.

Las disposiciones contenidas en el artículo precedente se extienden, en ausencia, inhabilidad o muerte de ambos padres, a cualquiera otra persona a quien corresponda el cuidado personal del hijo.



Chile Art. 235 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...233 234 235 236 237 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas noches será que se puede apelar la fecha de un jucio oral para que se antes


En la conformación del directorio de una fundación sin fines de lucro, un director puede tener dos cargos,.


Con respecto al artículo 968 C. Civil “El consanguíneo dentro del sexto grado inclusive, que en el estado de demencia o destitución de la persona de cuya sucesión se trata, no la socorrió pudiendo;”

Si ya está hecha la posesión efectiva de una herencia intestada y ya inscrita la propiedad en el CBR ¿se puede declarar indigno y por lo tanto desheredar a aquel heredero que no cuido y presto ayuda a madre enferma con demencia avanzada y estado de dependencia severa como dice el artículo 968? Sé que para eso se debe presentar una demanda pero si ese consanguíneo no presto ayuda, no brindo los cuidados a su madre en su última enfermedad, madre de edad avanzada, con demencia y tampoco antes de quedar en ese estado la ayudo ¿Es suficiente para ganar un juicio así? ¿Qué podrá solicitar un tribunal, cuánto puede tardar un juicio de este tipo, qué tan costoso es?


Por intermedio de la presente, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 142 del Reglamento de Extranjería, adjunto copia de la Resolución Exenta N° 106688 del 26/08/2021, la cual Rechaza la solicitud de Permanencia Definitiva otorgándole una Visa Temporaria. Para que se materialice el beneficio indicado, usted deberá ingresar a la página web www.extranjeria.gob.cl en TRÁMITES DIGITALES, para activar su Estampado Electrónico, el cual quedará disponible en un plazo no superior a 10 días hábiles para ser descargado por usted. Tiene un plazo de 60 días a contar de esta fecha, para efectuar este trámite, de lo contrario su solicitud será rechazada de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 N°5, en relación al artículo 5 y de conformidad a lo señalado en el artículo 67, todos del DL 1094 Ley de extranjería. Así como en lo dispuesto en el artículo 138 N°5, en relación al artículo 10 y 141 de su Reglamento. NOTA: Si su visa es dependiente, el Estampado Electrónico no estará disponible si el titular de la visa no ha descargado su Estampado Electrónico. Saluda atentamente a Ud.,


Hola yo metí un recurso de amparo y también me rechazaron. Que pudieron resolver ustedes? yo cumplí con absolutamente todo. Cualquier información por favor


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse