Imprimir

Código Civil Artículo 226 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-06-2021

Código Civil
Artículo 226.

Podrá el juez, en el caso de inhabilidad física o moral de ambos padres, confiar el cuidado personal de los hijos a otra persona o personas competentes, velando primordialmente por el interés superior del niño conforme a los criterios establecidos en el artículo 225-2.

En la elección de estas personas se preferirá a los consanguíneos más próximos y, en especial, a los ascendientes, al cónyuge o al conviviente civil del padre o madre, según corresponda.



Chile Art. 226 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...225 225‑2 226 227 229 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Quién puede denunciar a un concejal electo y que además esta recibiendo sueldo como inspector de una escuela municipal donde el alcalde es el mismo Sostenedor? ¿son solo los pares concejales o cualquier persona natural?


Soy madre soltera tengo dos hijos ( mayores de edad) producto de una grave enfermedad decidí dejarles por testamento mi casa a ellos , ahora tengo pareja desde hace 15 años y vivimos gracias al usufructo que ambos tenemos , si nos casaramos , lo podemos hacer sin que se toque el testamento de la casa que les teste a mis hijos? Para tener seguridad que si yo muero el se quede sin problemas viviendo en la casa ? No quiero que lo echen a la calle independientemente del usufructo.muchas gracias.


como se hace el escrito de regularizacion?


alguien puede explicarme a que se refiere el articulo 4 de la presente ley


cuando la sociedad ejerce su actividad comercial es obvio que no es necesario; si no seria inoperable, caso contrario es cuando de los activos fijos de la sociedad usted quiera vender o enajenar.

En este caso tiene que haber una junta de accionista para poder realizarlo.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse