Imprimir

Código Civil Artículo 1996 Chile




Código Civil
Artículo 1996.

Si el artífice suministra la materia para la confección de una obra material, el contrato es de venta; pero no se perfecciona sino por la aprobación del que ordenó la obra.

Por consiguiente, el peligro de la cosa no pertenece al que ordenó la obra sino desde su aprobación, salvo que se haya constituido en mora de declarar si la aprueba o no.

Si la materia es suministrada por la persona que encargó la obra, el contrato es de arrendamiento.

Si la materia principal es suministrada por el que ha ordenado la obra, poniendo el artífice lo demás, el contrato es de arrendamiento; en el caso contrario, de venta.

El arrendamiento de obra se sujeta a las reglas generales del contrato de arrendamiento, sin perjuicio de las especiales que siguen.



Chile Art. 1996 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1994 1995 1996 1997 1998 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, consulta:

Para la escrituración de una propiedad es necesario u obligatorio que mi cónyuge esté presente, sea informada o tenga que firmar?. Si estamos casado con separación de bienes,

En estos momentos estamos en proceso de divorcio unilateral por cese de convivencia de los 3 años. La compra de la propiedad me perjudicará o influirá en algo?


Quienes tienen la obligación de rendir fianza en las instituciones de la administración pública?


Hola buenas tardes, quisiera saber si una persona con fuero maternal está obligada por la empresa a firmar un anexo dónde se baja el sueldo y se acorta la jornada laboral como todos los trabajadores?.....


Hola soy santiago y soy extranjero quiero hacer una pregunta ¿ como puedo hacer valido mi titulo aca en chile? porque mi titulo es de un instituto pero convalidado por una universidad lo otro como me puedo registrar en la superintendecia de salud tiene algun costo algo? o tendre que realizar alguna prueba para esto.


Dale Sebastián, llegó tu momento.. A ver si haces algo..


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse