Imprimir

Código Civil Artículo 1291 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-11-2020


Código Civil
Artículo 1291.

Si hubiere legados para objetos de beneficencia pública, dará conocimiento de ellos, con inserción de las respectivas cláusulas testamentarias, al ministerio público; a quien asimismo denunciará la negligencia de los herederos o legatarios obligados a ellos, o del curador de la herencia yacente, en su caso.

El ministerio público perseguirá judicialmente a los omisos, o delegará esta gestión al defensor de obras pías.

De los legados destinados a obras de piedad religiosa, como sufragios, aniversarios, capellanías, casas de ejercicios espirituales, fiestas eclesiásticas, y otros semejantes, dará cuenta al ministerio público, y al ordinario eclesiástico, que podrá implorar en su caso ante la autoridad civil las providencias judiciales necesarias para que los obligados a prestar estos legados los cumplan.

El ministerio público, el defensor de obras pías y el ordinario eclesiástico en su caso, podrán también proceder espontáneamente a la diligencia antedicha contra el albacea, los herederos o legatarios omisos.

El mismo derecho se concede a las municipalidades respecto de los legados de utilidad pública en que se interesen los respectivos vecindarios.



Chile Art. 1291 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1289 1290 1291 1292 1293 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Los ciclos que transitan a velocidad de peatón por el cruce peatonal, de acuerdo a lo establecido por la ley. ¿Pierden preferencia con respecto al vehículo que vira, y que se supone que pierde toda preferencia? ¿o la preferencia la tiene el ciclo a velocidad de peatón transitando por el cruce peatonal respecto del motorizado que vira?. ¿Por qué la ley no es explícita al respecto?


por que se derogo este articulo antes de rotomar la democracia


Es una facultad que proviene de acuerdos implantados en asambleas, preocupada de la seguridad de un recinto privado, contar con la información de personas externas que ingresen al condominio es fundamental en caso que se presente un problema.


agradecere aclararme lo siguiente, un predio rural es dividido en parcelas de 5.000 metros. despues ese predio rural es declarado extension urbana. la pregunta es: se pueden fusionar parcelas para desarrollar un conjunto habitcional??


El justo precio es la tazación comercial


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse