Imprimir

Código Civil Artículo 1290 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Código Civil
Artículo 1290.

Pagará los legados que no se hayan impuesto a determinado heredero o legatario; para lo cual exigirá a los herederos o al curador de la herencia yacente el dinero que sea menester y las especies muebles o inmuebles en que consistan los legados, si el testador no le hubiere dejado la tenencia del dinero o de las especies.

Los herederos, sin embargo, podrán hacer el pago de los dichos legados por sí mismos, y satisfacer a el albacea con las respectivas cartas de pago; a menos que el legado consista en una obra o hecho particularmente encomendado a el albacea y sometido a su juicio.



Chile Art. 1290 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...1288 1289 1290 1291 1292 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

no hay emplazamiento, se debe interponer un incidente de nulidad por falta de emplazamiento porque no fuiste notificado.


que pasa si se notifica a una persona que ya no vive en el lugar y dejan la notificación en la reja de casa de otra persona, aun asi se da por notificado a un demandado.


Buenas tardes,compramos un auto y no pudimos hacer el traspaso porque dice orden de no enajenar y mas abajo embargo. Luego el dueño nos muestra un dcto deuna causa civil, la resoluciòn dice abadono de la causa y alude art.153. Còmo puedo regularizar la situaciòn del auto?


Buenas tardes, consulta tengo contrato de trabajo turno 7*7 durante 7 dias trabajo 12 horas diarias y luego 7 dias libres. el dia domingo trabajo en mi semana de turno, genera un pago extra por trabajar el dia domingo?. Gracias.


Así es, se deben cumplir con las inscripciones especiales del art. 688 para transferir una propiedad proveniente de una posesión efectiva; si ud. hizo la compraventa y fue a inscribir ANTES que el "dueño" hubiera inscrito la posesión, entonces si o sí será rechazada, en cambio, si va DESPUÉS que el dueño haya practicado aquello, entonces deberían inscribirlo a su nombre y transferírselo a usted.

Eso significa que si hubo un problema en los tiempos, por descoordinación, debe reingresar la solicitud y el reparo señalando que ya se encuentra practicada la inscripción del art. 688 (lo ideal es acompañar la inscripción donde conste esto, se agrega a un costado, es "anotación marginal"), para que en virtud de su título (compraventa) le inscriban el inmueble a su nombre.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse