Imprimir

Ley de tránsito Artículo 51 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Ley de tránsito
Artículo 51.

Los vehículos motorizados no podrán transitar sin la placa única, el permiso de circulación otorgado por las Municipalidades y el certificado de un seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados.

Los remolques y semirremolques que deban inscribirse en el Registro Especial de Remolques y Semirremolques, deberán tener placa patente única, requisito sin el cual no estarán autorizados a transitar.

La placa patente única deberá obtenerse en la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en que se solicite la inscripción.

El certificado del seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados deberá portarse siempre en el vehículo y encontrarse vigente.



Chile Art. 51 Ley de tránsito
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...49 50 51 52 53 ...226

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

El límite conceptual entre ciclo (bicicleta, bicimoto, etc) y vehículo motorizado es el criterio para determinar si necesita o no los documentos señalados en la pregunta. Esto es, está obligado a tener permiso de circulación, seguro obligatorio, placa patente única, revisión técnica los vehículo con motor eléctrico con una potencia nominal continua superior a 0,25 kilowatts, en los que la alimentación NO es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo.

La distinción no está en los centímetros cúbicos del motor, sino en el tipo de combustible, si el pedaleo interrumpe o no el funcionamiento del motor y el máximo de velocidad a desarrollar.

Otra cosa es que para conducir vehículos motorizados que no sean los mencionados anteriormente, vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos o vehículos de tres ruedas que no superen los 30 km/hr no se les exige licencia de conducir, para todo el resto el conductor debe poseer y portar la respectiva licencia de conducir vigente.

Manuel Palma abogado


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com

0   0

Las vicimotos de 49 cc deben usar patente ,permiso de circulación,soap y revisión técnica?

0   0

Hola Ismael!

Respondiendo a tu pregunta, el Decreto Número 53 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Subsecretaría de transportes, en su Artículo 1 Hace mención a la ubicación de la placa patente en el vehículo:

" Artículo 1º.- Los vehículos motorizados de cuatro o más ruedas llevarán dos placas patente, instaladas en lugares visibles del exterior de las partes delantera y posterior de sus carrocerías, respectivamente, sin objetos, accesorios o aditamentos que obstaculicen su plena percepción; los vehículos de dos o tres ruedas y, los remolques y semirremolques que en conformidad a la ley Nº 19.872 deban inscribirse en el Registro Especial de Remolques y Semirremolques, llevarán una sola placa patente, la que deberá estar instalada en la parte posterior de la carrocería y libre de accesorios y aditamentos que dificulten su percepción. "

Decreto Número 53, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Subsecretaría de transportes.

La última vez era editado: 18-06-20 22:26:14

0   0

donde realmente debe llevarse puesta la patente, el otro dia me partiaron por llevarlas en los parabrisas

La última vez era editado: 18-06-20 16:39:26
0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse