Imprimir

Código Sanitario Artículo 112 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-11-2021

Código Sanitario
Artículo 112.

Sólo podrán desempeñar actividades propias de la medicina, odontología, química y farmacia u otras relacionadas con la conservación y restablecimiento de la salud, quienes poseen el título respectivo otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad reconocida por el Estado y estén habilitados legalmente para el ejercicio de sus profesiones.

Asimismo, podrán ejercer profesiones auxiliares de las referidas en el inciso anterior quienes cuenten con autorización del Director General de Salud. Un Reglamento determinará las profesiones auxiliares y la forma y condiciones en que se concederá dicha autorización, la que será permanente, a menos que el Director General de Salud, por resolución fundada, disponga su cancelación.

No obstante lo dispuesto en el inciso primero, con la autorización del Director General de Salud podrán desempeñarse como médicos, dentistas, químico-farmacéuticos o matronas en barcos, islas o lugares apartados, aquellas personas que acreditaren título profesional otorgado en el extranjero.



Chile Art. 112 Código Sanitario
Artículo 1 ...111 M 111 N 112 113 113 BIS ...TRANSITORIO

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Hola soy santiago y soy extranjero quiero hacer una pregunta ¿ como puedo hacer valido mi titulo aca en chile? porque mi titulo es de un instituto pero convalidado por una universidad lo otro como me puedo registrar en la superintendecia de salud tiene algun costo algo? o tendre que realizar alguna prueba para esto.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse