Imprimir

CPP Artículo 205 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-10-2021

Código Procesal Penal
Artículo 205. Entrada y registro en lugares cerrados

Cuando se presumiere que el imputado, o medios de comprobación del hecho que se investigare, se encontrare en un determinado edificio o lugar cerrado, se podrá entrar al mismo y proceder al registro, siempre que su propietario o encargado consintiere expresamente en la práctica de la diligencia.

En este caso, el funcionario que practicare el registro deberá individualizarse y cuidará que la diligencia se realizare causando el menor daño y las menores molestias posibles a los ocupantes. Asimismo, entregará al propietario o encargado un certificado que acredite el hecho del registro, la individualización de los funcionarios que lo hubieren practicado y de aquél que lo hubiere ordenado.

Si, por el contrario, el propietario o el encargado del edificio o lugar no permitiere la entrada y registro, la policía adoptará las medidas tendientes a evitar la posible fuga del imputado y el fiscal solicitará al juez la autorización para proceder a la diligencia. En todo caso, el fiscal hará saber al juez las razones que el propietario o encargado hubiere invocado para negar la entrada y registro.



Chile Art. 205 Código Procesal Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...203 204 205 206 207 ...485

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Debe tener una orden escrita del tribunal, caso contrario no puede entrar.


Dirección: Santo Domingo 2068 1a

Email: contrerasmatusabogado@gmail.com

0   0

Carabineros tiene información que un conocido delincuente, con orden de detención, se encuentra de visita en la casa de su madre. Con esta información, suministrada recientemente, Carabineros se dirige al lugar y se entrevista con la madre del individuo, solicitando autorización para entrar y registrar el lugar, a lo que la mujer se opone.

¿Carabineros puede ingresar al lugar de todos modos? 

0   0

Yo ingresé a una casa ya que había un hombre agrediendo a su mujer y este no la soltaba y está pedía a gritos ayuda, por lo que tuve que decerrajar el portón corredizo del cierre perimetral de la casa y así mismo la puerta para poder ayudarla.

Con respecto a eso no era necesario sacar la firma de la víctima?

0   1



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse