Imprimir

Código Penal Artículo 224 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Penal
Artículo 224.

Sufrirán las penas de inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios públicos en cualquiera de sus grados y la de presidio o reclusión menores en sus grados mínimos a medios:

1° Cuando por negligencia o ignorancia inexcusables dictaren sentencia manifiestamente injusta en causa criminal.

2° Cuando a sabiendas contravinieren a las leyes que reglan la sustanciación de los juicios, en términos de producir nulidad en todo o en parte sustancial.

3° Cuando maliciosamente nieguen o retarden la administración de justicia y el auxilio o protección que legalmente se les pida.

4° Cuando maliciosamente omitan decretar la prisión de alguna persona, habiendo motivo legal para ello, o no lleven a efecto la decretada, pudiendo hacerlo.

5° Cuando maliciosamente retuvieren en calidad de preso a un individuo que debiera ser puesto en libertad con arreglo a la ley.

6° Cuando revelen los secretos del juicio o den auxilio o consejo a cualquiera de las partes interesadas en él, en perjuicio de la contraria.

7° Cuando con manifiesta implicancia, que les sea conocida y sin haberla hecho saber previamente a las partes, fallaren en causa criminal o civil.



Chile Art. 224 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...222 223 224 225 226 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, estimados hace ya 9 meses caminando para los 10 que tenemos una apelación ingresada en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, cuál es el tiempo que se considera razonable para poner en tabla la apelación, es posible en este caso considerar el Articulo 224 numero 3 o aun no da para considerar un acto malicioso en la dilacion de la vista de mi Apelacion.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse