Imprimir

Código del Trabajo Artículo 411 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-06-2021

Código del Trabajo
Artículo 411.

Regla de aplicación de pactos sobre condiciones especiales de trabajo en la micro y pequeña empresa, sin sindicatos. Podrán aplicarse los pactos sobre condiciones especiales de trabajo concordados conforme a las reglas de este Título en las empresas señaladas en el artículo anterior, siempre y cuando concurran los siguientes requisitos:

a) Que exista un convenio colectivo sobre condiciones comunes de trabajo y remuneración, suscrito entre las mismas partes para toda la vigencia del pacto sobre condiciones especiales de trabajo.

b) Que el convenio colectivo señalado se haya extendido a los trabajadores de la respectiva empresa, de conformidad a lo previsto en el artículo anterior.

c) Que la aplicación del pacto sobre condiciones especiales de trabajo sea aprobada por la mayoría absoluta de los trabajadores de la respectiva empresa, ante un ministro de fe.



Chile Art. 411 CT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...409 410 411 415 416 ...513

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Quién puede denunciar a un concejal electo y que además esta recibiendo sueldo como inspector de una escuela municipal donde el alcalde es el mismo Sostenedor? ¿son solo los pares concejales o cualquier persona natural?


Soy madre soltera tengo dos hijos ( mayores de edad) producto de una grave enfermedad decidí dejarles por testamento mi casa a ellos , ahora tengo pareja desde hace 15 años y vivimos gracias al usufructo que ambos tenemos , si nos casaramos , lo podemos hacer sin que se toque el testamento de la casa que les teste a mis hijos? Para tener seguridad que si yo muero el se quede sin problemas viviendo en la casa ? No quiero que lo echen a la calle independientemente del usufructo.muchas gracias.


como se hace el escrito de regularizacion?


alguien puede explicarme a que se refiere el articulo 4 de la presente ley


cuando la sociedad ejerce su actividad comercial es obvio que no es necesario; si no seria inoperable, caso contrario es cuando de los activos fijos de la sociedad usted quiera vender o enajenar.

En este caso tiene que haber una junta de accionista para poder realizarlo.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse