Imprimir

Código del Trabajo Artículo 305 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código del Trabajo
Artículo 305.

Trabajadores impedidos de ejercer el derecho a negociar colectivamente, forma y reclamo de esta condición. No podrán negociar colectivamente los trabajadores que tengan facultades de representación del empleador y que estén dotados de facultades generales de administración, tales como gerentes y subgerentes. En la micro y pequeña empresa esta prohibición se aplicará también al personal de confianza que ejerza cargos superiores de mando.

De la circunstancia a que se refiere el inciso anterior deberá además dejarse constancia escrita en el contrato de trabajo y, a falta de esta estipulación, se entenderá que el trabajador está habilitado para negociar colectivamente.

El trabajador o el sindicato al que se encuentre afiliado podrán reclamar a la Inspección del Trabajo de la circunstancia hecha constar en su contrato, de no poder negociar colectivamente. La resolución de la Inspección del Trabajo podrá reclamarse judicialmente a través del procedimiento establecido en el artículo 504, dentro del plazo de quince días contado desde su notificación.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán excusarse de negociar colectivamente con los trabajadores sujetos a contrato de aprendizaje.



Chile Art. 305 CT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...303 304 305 306 307 ...513

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

gracias me sirve mucho para aprender y estudiar para mis examen


La audiencia de formalización es con el imputado y la victima, ésta debe dar nuevamente el testimonio? Que rol cumplirá la victima en esta audiencia?


En relación al artículo 1834. Tiene 1 año para su facultad de exigir algo respecto de un bien que se le haya entregado con anterioridad al plazo mencionado de un año....


Que hacer en caso de incumplimiento de sentencia de parte del Fisco de Chile?


A que se refiere este el artículo 1834 del código civil alguien me lo puede explicar gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse