Imprimir

Código del Trabajo Artículo 29 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-10-2021

Código del Trabajo
Artículo 29.

Podrá excederse la jornada ordinaria, pero en la medida indispensable para evitar perjuicios en la marcha normal del establecimiento o faena, cuando sobrevengan fuerza mayor o caso fortuito, o cuando deban impedirse accidentes o efectuarse arreglos o reparaciones impostergables en las maquinarias o instalaciones.

Las horas trabajadas en exceso se pagarán como extraordinarias.



Chile Art. 29 CT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...27 28 29 30 31 ...513

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Mientras se cumplan los otros requisitos de las horas extraordinarias puedes acogerte a este articulo. Osea, que quien las realice consienta en ello, que quede registro escrito y firmado por ambos de los motivos del hecho y del consentimiento de realizar dicho reemplazo, y que se le pague las horas con el recargo del 50%. Ojo que las horas extra por lo general son un acto voluntario de quien las realizas, y no puedes imponer sanción alguna si no acepta realizarlas, ni tampoco puedes contractualmente obligarle a cumplirlas. La excepción son casos en que por Fuerza Mayor o Caso Fortuito el trabajador no pueda hacer abandono del puesto de trabajo (Ej: Mineros que no pueden abandonar la faena por condiciones adversas en los caminos que llevan a la misma, suelen reemplazar al turno que debía relevarlos, aplicándose este art.)

0   0

Cuando un conserje no puede asistir a trabajar por que tuvo un accidente y ya estoy excediéndome de las horas extraordinarias del anterior y no tengo como reemplazarlo y dejar el puesto vacío me significa un impedimento para el buen funcionamiento de edificio, puedo acogerme a e articulo 29?

0   0

solo en los casos descritos y por el dia , en ocurren los hechos. el tiempo va a depender del hecho ocurrido ejemplo un incendio 1 a 6 horas o más. El arreglo de una máquina que sea indispensable para el trabajo de una empresa podría ser 24 horas seguidas... etc. y deben pagarse como horas extraordinarias o sea 50% mas que la hora normal.


Dirección: Santo Domingo 2068 1a

Email: contrerasmatusabogado@gmail.com

0   0

Cuanto tiempo se puede exceder la jornada de trabajo amparada en el articulo 29

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse