Imprimir

Código del Trabajo Artículo 174 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código del Trabajo
Artículo 174.

En el caso de los trabajadores sujetos a fuero laboral, el empleador no podrá poner término al contrato sino con autorización previa del juez competente, quien podrá concederla en los casos de las causales señaladas en los números 4 y 5 del artículo 159 y en las del artículo 160.

El juez, como medida prejudicial y en cualquier estado del juicio, podrá decretar, en forma excepcional y fundadamente, la separación provisional del trabajador de sus labores, con o sin derecho a remuneración. Si el tribunal no diere autorización para poner término al contrato de trabajo, ordenará la inmediata reincorporación del que hubiere sido suspendido de sus funciones. Asimismo, dispondrá el pago íntegro de las remuneraciones y beneficios, debidamente reajustados y con el interés señalado en el artículo precedente, correspondientes al período de suspensión, si la separación se hubiese decretado sin derecho a remuneración. El período de separación se entenderá efectivamente trabajado para todos los efectos legales y contractuales.



Chile Art. 174 CT
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...172 173 174 175 176 ...513

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Hola buenas tardes, quisiera saber si una persona con fuero maternal está obligada por la empresa a firmar un anexo dónde se baja el sueldo y se acorta la jornada laboral como todos los trabajadores?.....

0   0


Recomendados

Los comentarios nuevos


¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse