Imprimir

CPC Artículo 162 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10-06-2021

Código de Procedimiento Civil
Artículo 162.

Las causas se fallarán en los tribunales unipersonales tan pronto como estén en estado y por el orden de su conclusión. El mismo orden se observará para designar las causas en los tribunales colegiados para su vista y decisión.

Exceptúanse las cuestiones sobre deserción de recursos, depósito de personas, alimentos provisionales, competencia, acumulaciones, recusaciones, desahucio, juicios sumarios y ejecutivos, denegación de justicia o de prueba y demás negocios que por la ley, o por acuerdo del tribunal fundado en circunstancias calificadas, deban tener preferencia, las cuales se antepondrán a los otros asuntos desde que estén en estado.

La sentencia definitiva en el juicio ordinario deberá pronunciarse dentro del término de sesenta días, contados desde que la causa quede en estado de sentencia.

Si el juez no dicta sentencia dentro de este plazo, será amonestado por la Corte de Apelaciones respectiva, y si a pesar de esta amonestación no expide el fallo dentro del nuevo plazo que ella le designe, incurrirá en la pena de suspensión de su empleo por el término de treinta días, que será decretada por la misma Corte.

El tribunal dejará constancia en el estado diario electrónico a que se refiere el artículo 50 y en la carpeta electrónica, del hecho de haberse dictado sentencia definitiva, la que será notificada en la forma correspondiente.



Chile Art. 162 Código de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...160 161 162 163 164 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Estimados si me pueden ayudar, trabajo en una empresa de alimentos con turnos rotativos de lunes a sabado. quiero saber si es legal que nos hagan trabajar desde 00:01 del dia martes hasta las 07:00 de la mañana contemplando que el dia lunes es feriado?

Desde ya agradecido.-

Hugo Huerta.


La disposición del Art. 67. No 9 se aplica a la venta de activi realizable, Lo que comunmente se denomina como "mercaderías"?


Esa ley está mal hecha, porque al cumplir ĺos 65 años y 40 años al servicio de la Educacion, deberían darle su finiquito o indemnización que corresponda y eso es un derecho que que tiene todo trabajador..! Y nos están negando ese derecho y no esperar 3 o 4 años y salir en un cajón y no alcanzar a recibir el famoso bono al incentivo al retiro, que nunca llega....!? Que bono ni que nada, es una vulgar y tremenda burla../


Hola, las plantas de generación fotovoltaicas del tipo PMGD de 3MW podrían estar afectas a este impuesto ??

dado un sistema dedicado que pudiera estar dentro de la SSEE de una distribuidora..

Gracias

Rodrigo Mas

988996626


En que sentido afectaría el principio de libertad? no hay ninguna restricción, solo cambiaría el derecho de sufragio a una obligación, entendiendo que como ciudadanos tenemos responsabilidades, saludos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse