Imprimir

Código Civil Artículo 1325 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-11-2020


Código Civil
Artículo 1325.

Los coasignatarios podrán hacer la partición por sí mismos si todos concurren al acto, aunque entre ellos haya personas que no tengan la libre disposición de sus bienes, siempre que no se presenten cuestiones que resolver y todos estén de acuerdo sobre la manera de hacer la división.

Serán, sin embargo, necesarias en este caso la tasación de los bienes por peritos y la aprobación de la partición por la justicia ordinaria del mismo modo que lo serían si se procediere ante un partidor.

Los coasignatarios, aunque no tengan la libre disposición de sus bienes, podrán nombrar de común acuerdo un partidor. Esta designación podrá recaer también en alguna de las personas a que se refiere el artículo anterior, con tal que dicha persona reúna los demás requisitos legales.

Los partidores nombrados por los interesados no pueden ser inhabilitados sino por causas de implicancia o recusación que hayan sobrevenido a su nombramiento.

Si no se acuerdan en la designación, el juez, a petición de cualquiera de ellos, procederá a nombrar un partidor que reúna los requisitos legales, con sujeción a las reglas del Código de Procedimiento Civil.



Chile Art. 1325 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1323 1324 1325 1326 1327 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Gracias, lo necesito para estudiar!


Buenas tardes, en este caso debes objetar la liquidación de la causa dentro del plazo estimado de 3 días desde notificada la liquidación a tu esposo, indicando los argumentos que señalas en tu pregunta.


no está la ley 20.830?


Buenas noches quisiera consultar sobre pensión de alimentos...

En el año 2015 la ex pareja de mi esposo lo demandó por pensión de alimentos , pero no realizó la apertura de la cuenta corriente.sino asta septiembre de este año para retenerle el 10%. El a cancelado y a aportado en vestimenta y demás para su hija ..pero la madre lo esta negando .además ella vive en Talca ase unos 3 a 4 años y quienes tienen y viven con la niña aqui en concepción son los abuelos maternos a quienes el le pasaba el dinero en mano. Ella dice que ase dos años y medio que el no aporta , que sólo a dado 120 mil pesos desde el año 2018..el Banco mandó certificación de no poder realizar liquidación ya que la cuenta fue abierta recién en Septiembre..mi consulta es si se le cobrará desde la apertura de la cuenta?? También si los 120 mil pesos que ella afirma haber recibido es un saldo a favor y descontara desde septiembre a la fecha ?? .sumó que la pensión es de 60 mil pesos mensuales..Por su atención muchas gracias..


Los ciclos que transitan a velocidad de peatón por el cruce peatonal, de acuerdo a lo establecido por la ley. ¿Pierden preferencia con respecto al vehículo que vira, y que se supone que pierde toda preferencia? ¿o la preferencia la tiene el ciclo a velocidad de peatón transitando por el cruce peatonal respecto del motorizado que vira?. ¿Por qué la ley no es explícita al respecto?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse