Imprimir

Código Civil Artículo 1135 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 07-09-2020


Código Civil
Artículo 1135.

Por la destrucción de la especie legada se extingue la obligación de pagar el legado.

La enajenación de las especies legadas, en todo o parte, por acto entre vivos, envuelve la revocación del legado, en todo o parte; y no subsistirá o revivirá el legado, aunque la enajenación haya sido nula, y aunque las especies legadas vuelvan a poder del testador.

La prenda, hipoteca o censo constituido sobre la cosa legada, no extingue el legado, pero la grava con dicha prenda, hipoteca o censo.

Si el testador altera substancialmente la cosa legada mueble, como si de la madera hace construir un carro, o de la lana telas, se entenderá que revoca el legado.



Chile Art. 1135 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1133 1134 1135 1136 1137 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que articulo ampara a la víctima, si se le niega el derecho de hablar con el juez de garantía. antes de finalizar de forma abrupta un juicio


¿Es cierto que en estado de excepción constitucional no es necesaria la aplicación del artículo 155 del código sanitario?


Lo necesito para estudiar


Cabe agregar también, aquellos camiones usados que ingresan también al país, ( bienes de capital) para acogerse a un régimen suspensivo, por Aduana (DAPI), para a posterior, ser ingresados oficialmente con DIN ( declaración de ingreso).Estos vehículos, transitan por sus propios medios, hacia su domicilio particular,( varias ciudades) para luego ser almacenados a la espera de regularizar su internación oficial al país.

Estos automotores también necesitan, para transitar dentro del país, el seguro por accidentes y a terceros.


Ojo, actualmente en la LEY DEL TRÁNSITO, no existe la exigencia obligatoria, - como seguros contra accidentes y a terceros-para el tránsito de aquellos vehículos, llamase camiones usados- y /o automóviles de todo tipo- que ingresan al país desde el extranjero, y que van con destino hacia zona franca, por sus propios medios.Aquí existe un tremendo vacío legal, que requiere urgente de una reglamentación.Qué sucedería, si tales vehículos, protagonizan accidentes de diferente gravedad, hacia el norte o sur de chile, en trayecto a zonas francas, cabe preguntarse entonces quién responde por estas desgracias, si no existe seguro que cubra a terceros, por colisión, atropellos, etc. Qué derecho tienen los potenciales afectados en estas inciertas y peligrosas circunstancias,donde entran cientos de camiones de diferentes características, provenientes del extranjero, con destino a zona franca.

Sres.Comisión del transporte y tránsito, manos a la obra e incluyen lo que manifiesto urgente.Haganlo pronto...


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse