Imprimir


Nombre: Lidia Diaz

0   0
Está en el sitio desde: 23-06-21

Los comentarios del usuario Lidia Diaz

Soy madre soltera tengo dos hijos ( mayores de edad) producto de una grave enfermedad decidí dejarles por testamento mi casa a ellos , ahora tengo pareja desde hace 15 años y vivimos gracias al usufructo que ambos tenemos , si nos casaramos , lo podemos hacer sin que se toque el testamento de la casa que les teste a mis hijos? Para tener seguridad que si yo muero el se quede sin problemas viviendo en la casa ? No quiero que lo echen a la calle independientemente del usufructo.muchas gracias.


Los comentarios de los usuarios

el usufructo es un derecho real que se extingue con la muerte del usufructuario, en su caso debe estar su pareja incluido en el usufructo.

Manuel Palma abogado


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com

0   0

Los bienes inmuebles adquiridos ingresan al haber propio de la sociedad conyugal, seguirá siendo exclusivamente suyo si se casa bajo sociedad conyugal, si le preocupa eso, podría casarse también bajo otro régimen, como separación de bienes o participación en los gananciales. Por otro lado, si se casa, ojo que su futuro marido pasaría de todas formas a ser heredero, por tanto, si el valor de esa casa es mayor a 3/4 de su herencia total, pasaría a tener derechos sobre ella su futuro marido (el cónyuge sobreviviente si o si se tiene que llevar una cuota que sea el doble de la de cada hijo por legítima). No le puedo explicar más por acá, si desea más información le recomiendo que se dirija a un abogado.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse