Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 128 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Constitución Política de Chile
Artículo 128.

El proyecto que aprueben ambas Cámaras pasará al Presidente de la República.

Si el Presidente de la República rechazare totalmente un proyecto de reforma aprobado por ambas Cámaras y éstas insistieren en su totalidad por las dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, el Presidente deberá promulgar dicho proyecto, a menos que consulte a la ciudadanía mediante plebiscito.

Si el Presidente observare parcialmente un proyecto de reforma aprobado por ambas Cámaras, las observaciones se entenderán aprobadas con el voto conforme de las tres quintas o dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, según corresponda de acuerdo con el artículo anterior, y se devolverá al Presidente para su

promulgación.

En caso de que las Cámaras no aprueben todas o algunas de las observaciones del Presidente, no habrá reforma constitucional sobre los puntos en discrepancia, a menos que 17.08.1989

ambas Cámaras insistieren por los dos tercios de sus miembros en ejercicio en la parte del proyecto aprobado por ellas. En este último caso, se devolverá al Presidente la parte del proyecto que haya sido objeto de insistencia para su promulgación, salvo que éste consulte a la ciudadanía para que se pronuncie mediante un plebiscito, respecto de las cuestiones en desacuerdo.

La ley orgánica constitucional relativa al Congreso regulará en lo demás lo concerniente a los vetos de los proyectos de reforma y a su tramitación en el Congreso.



Chile Art. 128 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...126 BIS 127 128 129 130 ...143

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hay un grupo de inversores europeos, americanos y asiáticos que se enfrentan a las dificultades causadas por la pandemia que está arrasando actualmente en el mundo, han decidido proporcionar apoyo financiero a las personas que tienen una empresa afectada por COVID-19 o a personas que trabajan en una empresa cuyas actividades se ven afectadas por COVID-19.

Si se encuentra en la situación y desea tener crédito para superar este período de pandemia, póngase en contacto con el siguiente correo electrónico: melisina.tematafaarere@gmail.om

Obtendrá más información.

Tome este importante mensaje en serio, y puede ser útil para usted o para otras personas que conoce.

Gracias por leer este post y compartirlo con otras personas mientras lo compartí contigo. No lo descuides.

 


Hola tengo un detector de metales si estoy en la playa y me encuentro por ejemplo un anillo tendré problemas según el código civil?


Hola abogado me gustaría saber si es legal que en una audiencia de preparación de juicio se me condene y sin dar pruebas de ambas partes y más bien yo quise hablar sobre el caso pero juez no quiso escucharme.chao chao Chao me decía


existe el reglamento a que se refiere el inciso 3?


cuanto es el cargo por cada dia de retencion de una mercaderia? que tengo que cancelar un cargo extra por cada dia de permanencia en la aduana cuanto es ese % ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse