Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 128 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-01-2021


Constitución Política de Chile
Artículo 128.

El proyecto que aprueben ambas Cámaras pasará al Presidente de la República.

Si el Presidente de la República rechazare totalmente un proyecto de reforma aprobado por ambas Cámaras y éstas insistieren en su totalidad por las dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, el Presidente deberá promulgar dicho proyecto, a menos que consulte a la ciudadanía mediante plebiscito.

Si el Presidente observare parcialmente un proyecto de reforma aprobado por ambas Cámaras, las observaciones se entenderán aprobadas con el voto conforme de las tres quintas o dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, según corresponda de acuerdo con el artículo anterior, y se devolverá al Presidente para su

promulgación.

En caso de que las Cámaras no aprueben todas o algunas de las observaciones del Presidente, no habrá reforma constitucional sobre los puntos en discrepancia, a menos que 17.08.1989

ambas Cámaras insistieren por los dos tercios de sus miembros en ejercicio en la parte del proyecto aprobado por ellas. En este último caso, se devolverá al Presidente la parte del proyecto que haya sido objeto de insistencia para su promulgación, salvo que éste consulte a la ciudadanía para que se pronuncie mediante un plebiscito, respecto de las cuestiones en desacuerdo.

La ley orgánica constitucional relativa al Congreso regulará en lo demás lo concerniente a los vetos de los proyectos de reforma y a su tramitación en el Congreso.



Chile Art. 128 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...126 BIS 127 128 129 130 ...143

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, mi consulta gane un juicio y la corte ratifico a pagar una indemnización solidaria, una parte pago, pero la otra se ha negado y no he podido hacer cumplir la sentencia, que tengo que hacer?


Buenas noches,

Tengo una consulta, estoy separada solo de hecho con cese de convivencia firmado por ambas partes hace 1 año 8 meses (por la pandemia no se ha podido finalizar el divorcio) el tema es que hace un par de meses compré un auto a mi nombre. Al momento de divorciarnos, mi marido puede reclamar parte del auto aunque yo lo haya adquirido después de realizado el cese de convivencia??? (estamos casados en sociedad conyugal)

Yo trabajo informal, puedo añadir art 150 a la compra venta?


como renuncio al art. 322 del C. del T. y de los beneficios del sindicato si no estoy afiliado, por el excesivo descuento de la cuota mensual $ 10.000 , sin recibir ni siquiera una pastilla de menta cuando los socios van de paseos o tienen otro eventos con nuestros descuentos mensuales.


Lo que indica su contrato de trabajo, 21,5 horas semanal y 86 horas mensuales


Puede conversar y llegar a un acuerdo , o derechamente presentar una demanda JPL de su comuna


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse