Imprimir

Código de Aguas Artículo 294 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-06-2021

Código de Aguas
Artículo 294.

Requerirán la aprobación del Director General de Aguas, de acuerdo al procedimiento indicado en el Título I del Libro Segundo, la construcción de las siguientes Obras:

a) Los embalses de capacidad superior a cincuenta mil metros cúbicos o cuyo muro tenga más de 5m. de altura;

b) Los acueductos que conduzcan más de dos metros cúbicos por segundo;

c) Los acueductos que conduzcan más de medio metro cúbico por segundo, que se proyecten próximos a zonas urbanas, y cuya distancia al extremo más cercano del límite urbano sea inferior a un kilómetro y la cota de fondo sea superior a 10 metros sobre la cota de dicho límite, y

d) Los sifones y canoas que crucen cauces naturales.

Quedan exceptuados de cumplir los trámites y requisitos a que se refiere este artículo, los Servicios dependientes del Ministerio de Obras Públicas, los cuales deberán remitir los proyectos de obras a la Dirección General de Aguas dentro del plazo de seis meses contado desde la recepción final de la obra, para su conocimiento, informe e inclusión en el Catastro Público de Aguas.



Chile Art. 294 Código de Aguas
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...292 293 294 295 296 ...317

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

La personalidad jurídica es importante para validar la necesidad humana de consumo. Si su comité posee derechos de aprovechamiento, tiene todo a su favor. Por otra parte, si el nuevo pozo está construido dentro de su radio de influencia (200 mts) el nuevo pozo no debería poder construirse, siendo en la práctica obra perdida. Le sugiero consulte en la Dirección General de Aguas de nivel más cercano, ahí le podrán dar información acerca del estado del pozo en cuestión, si ha sido tramitado, si cuenta con DAA (localice las obras en cuestión). Si no hay información formalice la denuncia ante la misma institución. Importante tener en cuenta los 200m entre ambas captaciones. Pida información acerca del acuífero de su comunidad, y le recomiendo implemente estrategias para la gestión local de aguas subterráneas. Saludos!

0   0

Puede una empresa perforar dentro de un área servicio de un comité con personalidad jurídica.

Quedo atento a su respuesta.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse