Imprimir

Código Civil Artículo 98 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17-11-2023

Código Civil
Artículo 98.

Los esponsales o desposorio, o sea la promesa de matrimonio mutuamente aceptada, es un hecho privado, que las leyes someten enteramente al honor y conciencia del individuo, y que no produce obligación alguna ante la ley civil.

No se podrá alegar esta promesa ni para pedir que se lleve a efecto el matrimonio, ni para demandar indemnización de perjuicios.



Chile Art. 98 CC
Artículo 1 ...96 97 98 99 100 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Sr invitado, esto es tan ridículo como si un médico viniera a reclamar que la expresión "me duele el estómago" es cuma, porque no estás diciendo correctamente el nombre del órgano del cuerpo que te causa dolor. Son palabras técnicas, en el lenguaje coloquial las personas que se casan se les llama esposo y esposa, a las personas que no han contraído matrimonio se les llama pololo a polola, es su uso generalizado en Chile, y, a menos que te hayas rodeado toda la vida, exclusivamente de personas con conocimientos en derecho, es imposible que no lo hayas oído usar en tu vida cotidiana. No hay necesidad de ser tan snobs con el lenguaje, nos da mala fama a los abogados y abogada, y es enormemente tonto.

0   0

Sr Sergio. Pero originariamente el termino correcto es (Aún para los legos-civiles) "Marido" hacia el hombre y "Mujer" hacia la mujer valga la redundancia. Así se declaran al momento de casarse.

Desde Roma los esponsales son una etapa previa al matrimonio.

0   0

Sr. Invitado, no es de cuma. Sólo en nuestro querido país "esposo/a" y "cónyuge" son cosas distintas, en el resto de legislaciones son lo mismo, y no exijamos al público lego el mismo conocimiento que a los juristas o estudiantes de derecho.


Dirección: Independencia 571

Email: [email protected]

Sitio web: www.sergioarenasabogado.cl

0   0

Me cargan los cumas que dicen esposo y esposa estando casados

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse