Imprimir

Código Civil Artículo 184 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código Civil
Artículo 184.

Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y dentro de los trescientos días siguientes a su disolución o a la separación judicial de los cónyuges.

No se aplicará esta presunción respecto del que nace antes de expirar los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, si el marido no tuvo conocimiento de la preñez al tiempo de casarse y desconoce judicialmente su paternidad. La acción se ejercerá en el plazo y forma que se expresa en los artículos 212 y siguientes. Con todo, el marido no podrá ejercerla si por actos positivos ha reconocido al hijo después de nacido.

Regirá, en cambio, la presunción de paternidad respecto del nacido trescientos días después de decretada la separación judicial, por el hecho de consignarse como padre el nombre del marido, a petición de ambos cónyuges, en la inscripción de nacimiento del hijo.

Si la mujer contrae sucesivamente dos matrimonios y da a luz un niño después de celebrado el segundo, se presumirá hijo del actual marido, cualquiera que sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio, sin perjuicio del derecho del actual marido para desconocer esta paternidad si se dan los supuestos previstos en el inciso segundo. Desconocida así la paternidad, se presumirá padre al marido del antecedente matrimonio, siempre que el niño haya nacido dentro de los trescientos días siguientes a su disolución.

La paternidad así determinada o desconocida podrá ser impugnada o reclamada, respectivamente, de acuerdo con las reglas establecidas en el Título VIII.



Chile Art. 184 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...182 183 184 185 186 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

hola buenas tardes mi madre era casada con mi papa pero ella adquirio la casa con el articulo 150 llevaban muchos años separados ella fallecio hace 4 años mi consulta es que es lo que le corresponde a el de la casa somos 5 hermanas


Estimada Pamela:

De conformidad a lo que establece la ley de copropiedad, Ud debe recurrir al Juez de Policia Local de su jurisdicción territorial, para que resuelva sobre el pago indemnizatorio y, como el monto es importante, la presentación debe hacerse mediante abogado.


Estimados consulta Art. 138 BIS , indica que deberán otorgarlos mediante instrumentos privados autorizados ante notario y caucionarlos mediante póliza de seguro o boleta bancaria, la pregunta es que la industria inmobiliaria la consulta si estos documentos se pueden gestionar con firma digital , muchas gracias

Lea más: https://leyes-cl.com/aprueba_nueva_ley_general_de_urbanismo_y_construcciones/138%20BIS.htm


Diculpen, pero tengo una consulta . Yo al trabajar por tutrno me dan tres dias por año adicional a los 15 dias de vacaciones. Mi contrato colectivo dice que se tomaran en las mismas condiciones que las vacaciones normales. Ahora mi consulta como yo los he juntado ahora me quiero tomar una semana, debo pedir 5 o 6 dias. pregunto porque en la empresa me dicen que debo pedir 6 porque el dia sabado es habil.

Y si pido mas de 10 dias en ese caso no se toma el dia sabado como habil, no entiendo, me pueden ayudar.

gracias.


¿Tienen fuero los Convencionales Constituyentes? ¿En qué consiste el fuero? Encontré un documento que se refiere a Prohibiciones e incompatibilidades, que señala: "La Convención es la encargada de redactar la nueva Constitución y no puede darse otras facultades que las establecidas en la Constitución o atribuirse el ejercicio de la soberanía".

Luego dice "Los Convencionales Constituyentes gozan de fuero (Artículos 51 y 134 de la Constitución). Me referí al artículo 51 y solo se refiere a los diputados. El artículo 134 tampoco habla de fuero. Sólo de prohibiciones e incompatibilidades. ¿Alguien me puede aclarar esta duda?




Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse