Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 43 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-11-2020


Constitución Política de Chile
Artículo 43.

Por la declaración del estado de asamblea, el Presidente de la República queda facultado para suspender o restringir la libertad personal, el derecho de reunión y la libertad de trabajo. Podrá, también, restringir el ejercicio del derecho de asociación, interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones, disponer requisiciones de bienes y establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad.

Por la declaración de estado de sitio, el Presidente de la República podrá restringir la libertad de locomoción y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que la ley determine y que no sean cárceles ni estén destinados a la detención o prisión de reos comunes. Podrá, además, suspender o restringir el ejercicio del derecho de reunión.

Por la declaración del estado de catástrofe, el Presidente de la República podrá restringir las libertades de locomoción y de reunión. Podrá, asimismo, disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

Por la declaración del estado de emergencia, el Presidente de la República podrá restringir las libertades de locomoción y de reunión.



Chile Art. 43 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...41 42 43 44 45 ...143

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Dale Sebastián, llegó tu momento.. A ver si haces algo..

0   0

Por la declaración del estado de asamblea, el Presidente de la República queda facultado para suspender o restringir la libertad personal, el derecho de reunión y la libertad de trabajo. Podrá, también, restringir el ejercicio del derecho de asociación, interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones, disponer requisiciones de bienes y establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad.

con este artículo el estado puede tomar posesión de una propiedad (hotel para ocuparlo como hospital) y después hacerla la compensación monetaria obligatoriamente o no

0   0

Consulta, en caso de suspenderse los trabajos por estado de excepción, ¿el empleador puede cobrar o descontar los días no trabajados?

0   0

el presidente podra suspender los mall de acuerdo al estado de catastrofe

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse