Imprimir

CPP Artículo 248 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Procesal Penal
Artículo 248.

Cierre de la investigación. Practicadas las diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y sus autores, cómplices o encubridores, el fiscal declarará cerrada la investigación y podrá, dentro de los diez días siguientes:

a) Solicitar el sobreseimiento definitivo o temporal de la causa;

b) Formular acusación, cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma, o

c) Comunicar la decisión del ministerio público de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación.

La comunicación de la decisión contemplada en la letra c) precedente dejará sin efecto la formalización de la investigación, dará lugar a que el juez revoque las medidas cautelares que se hubieren decretado, y la prescripción de la acción penal continuará corriendo como si nunca se hubiere interrumpido.



Chile Art. 248 Código Procesal Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...246 247 248 249 250 ...485

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Tiene recursos y acciones que todavía ustedes no usan según lo descrito, se requiere más información para poder determinar los pasos a seguir en su caso. y dar una solución a su caso. Atten Carlos Contreras M. cel 782 33793


Dirección: Santo Domingo 2068 1a

Email: contrerasmatusabogado@gmail.com

0   0

Buenas tardes.

Gracias por sus respuestas en nuestro sitio.

No hemos bloqueado su cuenta. Por favor, haga clic en el enlance https://leyes-cl.com/login.htm. Pulse el botón “Obtener la contraseña nueva” y recupere su contraseña. Si hay el mismo problema, escríbanos Usted que mensaje muestra el sitio.

Diríjase, si surge cualquier dificultad. Estaremos encantados de ayudarle. 

La última vez era editado: 15-04-20 15:57:30
0   0

administracion de leyes -cl.com , estoy bloquedo en la página y no puedo responder preguntas.

atten

contrerasmatusabogado@gmail.com

0   0

Muy buenas noches quisiera, consultar sobre que pasa si la fiscalía ha decidido no perseverar en este procedimiento, por cuanto no se ha reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación, pero ha sido culpa del abogado que no presento todas la documentación y pruebas a tiempo. las cuales se le entregaron y que demostraban fehacientemente el delito de apropiación indebida del dinero  por parte de una agencia de viajes, inclusive se tenia una declaración de transacción y finiquito firmada ante notario, con fechas y montos claros para la devolución de los dineros luego de presionar y amenazar que si no se devolvían los dineros se presentaría una causa penal  en tribunales.

Por lo anterior es que yo como padre de la afectada quisiera ver cómo podría apoyarla contratando un nuevo abogado, pero tener más menos claro los pasos que se deberán seguir.

Agradeciendo enormemente su ayuda me despido, atentamente. 

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse