< Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala
Artículo 21.



Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala Artículo 21 Chile




Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto supremo N° 764, de 1949, del Ministerio de Salubridad, Previsión y Asistencia Social, que fijó el texto refundido de la Ley N° 7.874 y sus modificaciones posteriores:

a) Reemplazar en el inciso segundo del artículo 1°, la expresión "treinta años" por "cincuenta años".

b) Reemplazar el artículo 3° por el siguiente:

"Artículo 3°. El Capital de la Sociedad será de ciento treinta millones de acciones de un valor de E° 1,00 cada una. Completado este capital la Sociedad podrá aumentarlo por medio de nuevas emisiones de cincuenta millones de acciones cada una, aprobada en Junta General Extraordinaria de Accionistas".

c) Sustituir en el artículo 15, la palabra "proporcionados" por "aprobados".

d) Derogar los artículos 18, 19 y 20.

e) Reemplazar el artículo 18 por el siguiente:

"Artículo 18. La Sociedad podrá, también, contratar con cualquiera persona jurídica o natural la ejecución, por cuenta de éstas, de la proyección, construcción, modificación, ampliación, reparación y mantención de edificios e instalaciones destinados a establecimientos hospitalarios, en la forma y condiciones que se consignen en el contrato respectivo." f) Reemplazar el artículo 19, por el siguiente:

"Artículo 19. La proyección, construcción o transformación de establecimientos hospitalarios de organismos fiscales, semifiscales, de administración autónoma, municipales o de entidades que reciben aportes de aquellos organismos, deberá hacerse por la Sociedad con recursos de esas entidades y al costo, conforme a planos y especificaciones aprobados por esas entidades y por decreto supremo del Ministerio de Salud Pública.

Al Servicio Nacional de Salud corresponderá planificar y programar sus propios establecimientos hospitalarios, con sujeción a las normas que imparta el Ministerio de Salud Pública".

g) Reemplazar el artículo 20, por el siguiente:

"Artículo 20. En los casos contemplados en los artículos 18 y 19 precedentes, no se aplicará lo dispuesto en los artículos 15, 16 y 17 de esta ley.

Se entiende por "establecimientos hospitalarios" los edificios destinados a prestar, mediante acciones administrativas o técnicas, atenciones de fomento, protección y/o reparación de la salud, o cualquiera otra actividad relativa a la salud".



Chile Art. 21 Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Artículo 1 ...19 20 21 22 23 ...2_transitorias 

Ver el artículo