Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala
Artículo 22.



Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala Artículo 22 Chile




Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17, establécese una imposición adicional de cargo del empleador del 1% de las remuneraciones por las cuales se cotizan imposiciones en la respectiva institución de previsión social.

Para todos los efectos legales, esta imposición forma parte del sistema de imposiciones de la institución de previsión respectiva, y gozará, por tanto, de los mismos privilegios y garantías que las leyes contemplan para dicho sistema o que acuerden en el futuro.

Los fondos recaudados por este concepto serán íntegramente aportados al Servicio Médico Nacional de Empleados, en la forma y condiciones establecidas en el artículo 12 de la presente ley, el que los destinará exclusivamente al pago de los subsidios establecidos en el artículo 17. En caso de producirse excedentes en el respectivo ejercicio, éstos incrementarán el Fondo de Asistencia Médica a que se refiere el artículo 14.

Estos fondos no estarán afectos a concurrencia para gastos de administración ni a ningún otro tipo de descuento.

Respecto de los empleados señalados en el inciso final del artículo 17, los empleadores efectuarán la imposición del 1% directamente a la Caja de Previsión respectiva.



Chile Art. 22 Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Artículo 1 ...20 21 22 23 24 ...2_transitorias 

Ver el artículo
Descargar gratis Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala