Regula las ofertas publicas de adquisicion de acciones (opas) y establece regimen de gobiernos corporativos
Artículo 11.



Regula las ofertas publicas de adquisicion de acciones (opas) y establece regimen de gobiernos corporativos Artículo 11 Chile



Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley Nº 18.876:

1.- En el artículo 2º, efectúanse las siguientes enmiendas:

a) En la letra a), agrégase a continuación de la palabra ''República'', la frase '', y el Banco Central de Chile, conforme a las facultades y atribuciones que le confiere la legislación vigente''.

b) Reemplázanse las letras j) y k) por las siguientes:

''j) Las administradoras de Fondos de Inversión;

k) Las administradoras de Fondos de Inversión de Capital Extranjero o su representante legal, si corresponde;''.

c) Intercálase una nueva letra l), a continuación de la actual letra k), pasando la actual letra l) a ser m).

''l) Las administradoras de Fondos para la Vivienda, y''.

2. Modifícase el artículo 11, en lo siguiente:

a) Sustitúyese el inciso segundo, por el siguiente:

''Adoptado el acuerdo antes referido entre la empresa y un emisor banco o sociedad financiera, se entenderá satisfecha la necesidad de emisión y entrega material de las letras de crédito hipotecario que se originen con motivo de la celebración de los contratos de mutuos hipotecarios a que se refiere el Título XIII de la Ley General de Bancos.''.

b) Sustitúyese el inciso final por el siguiente:

''Mediante norma de carácter general, la Superintendencia establecerá los requisitos mínimos que deberá cumplir el sistema de anotaciones en cuenta y establecerá los casos y condiciones en que procederá la emisión de los títulos representativos de los valores, a petición de los interesados y siempre que con ello no se cause perjuicio al depositario o a sus mandantes, en su caso.''.

3. Sustitúyese el artículo 23, por el siguiente:

''Artículo 23.- Las empresas podrán llevar por sí o a través de una filial, los registros de accionistas, de aportantes, de CDV, de valores extranjeros u otros similares, a solicitud del emisor, del depositario de valores extranjeros o de quien corresponda, en la forma y condiciones que determine el reglamento interno de la empresa o de la filial.

Para los efectos de este artículo, las empresas podrán constituir una filial como sociedad anónima especial, que se regirá por las siguientes reglas específicas:

a) Se constituirá conforme al artículo 126 de la ley Nº 18.046;

b) Su objeto será exclusivo, para llevar los citados registros;

c) El nombre deberá contener una referencia a su objeto, pudiendo tener un nombre de fantasía al efecto;

d) Se regirá por las normas aplicables a las sociedades anónimas abiertas en lo que no fuere contrario a la presente ley, y

e) Quedará sujeta a lo establecido en el inciso final del artículo 1º de esta ley.

La empresa o la filial en su caso, podrá emitir certificados para acreditar la existencia de los valores, según conste de los registros que lleve, los que tendrán mérito ejecutivo.''.

4. En el artículo 24, reemplázase la frase ''juntas de accionistas o de tenedores de bonos'' por ''juntas de accionistas, de tenedores de bonos o asambleas de aportantes''.

5. En el artículo 28, inciso final, reemplázanse las palabras ''a la junta'' por ''al comité''.

6. En el artículo 47, reemplázase la expresión ''artículo 83, Nº11'' por ''artículo 69, Nº 14''.

Chile Artículo 11 Regula las ofertas publicas de adquisicion de acciones (opas) y establece regimen de gobiernos corporativos

Artículo 1 ...9 10 11 12 13 ...undécimo transi 

Ver el artículo
Descargar gratis Regula las ofertas publicas de adquisicion de acciones (opas) y establece regimen de gobiernos corporativos