Sobre el sistema de inteligencia del estado y crea la agencia nacional de inteligencia
Artículo 9.



Sobre el sistema de inteligencia del estado y crea la agencia nacional de inteligencia Artículo 9 Chile



La dirección superior de la Agencia corresponderá a un Director, quien será de la exclusiva confianza del Presidente de la República.

El Director deberá cumplir con los requisitos señalados en la letra a) del inciso segundo del artículo 15 y el decreto supremo en que conste su nombramiento será expedido con la firma de los ministros del Interior y de Defensa Nacional. Asimismo, deberá presentar una declaración jurada de patrimonio ante un notario de su domicilio, dentro del plazo de treinta días desde que hubiera asumido el cargo y dentro de los treinta días siguientes a la fecha de cesación en el mismo.

El Director sólo podrá ocupar el cargo por un plazo máximo de seis años consecutivos y no podrá ser designado nuevamente antes de tres años, contados desde el término de sus funciones. En caso de ausencia o impedimento, será subrogado por el Jefe de División que corresponda de acuerdo con la estructura interna y el orden jerárquico que determine el reglamento que deberá dictarse en conformidad con las disposiciones de esta ley.

No se aplicarán a la Agencia Nacional de Inteligencia las normas del Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en el Título VI de la ley Nº 19.882.

Chile Art. 9 Sobre el sistema de inteligencia del estado y crea la agencia nacional de inteligencia

Artículo 1 ...7 8 9 10 11 ...3_transitorias 

Ver el artículo
Descargar gratis Sobre el sistema de inteligencia del estado y crea la agencia nacional de inteligencia