< Sobre copropiedad inmobiliaria

Sobre copropiedad inmobiliaria
Artículo 45.



Sobre copropiedad inmobiliaria Artículo 45 Chile



Las empresas que proporcionen servicios de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado, gas u otros servicios, a un condominio de viviendas sociales, deberán cobrar, conjuntamente con las cuentas particulares de cada vivienda, la proporción que le corresponda a dicha unidad en los gastos comunes por concepto del respectivo consumo o reparación de estas instalaciones. Esta contribución se determinará en el respectivo reglamento de copropiedad o por acuerdo de la asamblea de copropietarios, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 6°, para el cobro de gastos comunes los condominios sociales podrán celebrar convenios con la municipalidad o con cualquiera de las empresas a que se refiere el inciso anterior. Facúltase a las municipalidades y a las citadas empresas de servicios para efectuar dicha labor. Ley 20741

Los cobros de gastos comunes que efectúen las citadas Art. 1 N° 18 empresas de servicios, en su caso, deberán efectuarse en D.O. 01.04.2014 documento separado del cobro de los servicios. Los convenios respectivos deberán archivarse en el registro municipal a que se refiere el artículo 44 bis.

Chile Art. 45 Sobre copropiedad inmobiliaria

Artículo 1 ...43 44 45 46 46 Ter ...transitorio 

Ver el artículo