Sobre concesiones de energia geotermica
Artículo 23.



Sobre concesiones de energia geotermica Artículo 23 Chile



Sin perjuicio de los recursos y acciones que les franquee la ley, el solicitante de una concesión de energía geotérmica y los proponentes de una licitación convocada para la adjudicación de una de dichas concesiones, podrán reclamar, ante el Ministro de Energía, de cualquier acto o hecho que afectare sus derechos y que se produzca durante la tramitación de la solicitud o licitación. Asimismo, podrán impugnar ante la referida autoridad, el rechazo de la solicitud de concesión o la decisión recaída en la licitación. El plazo para deducir el reclamo será de quince días corridos, a contar de la fecha en que se tuvo conocimiento del acto o hecho que motiva el reclamo. Ley 20402

El Ministro resolverá, previo informe fundado de una Art. 6 Nº 1 Comisión. Dicha Comisión estará integrada por el D.O. 03.12.2009 Subsecretario de la Cartera, el Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Energía y el Director Nacional de Geología y Minería. Ley 20402

Dicho informe fundado, deberá evacuarse en un plazo Art. 6 Nº 1 máximo de diez días corridos, salvo que se requieran D.O. 03.12.2009 informes adicionales para resolver, de lo cual deberá dejarse constancia en el expediente de reclamo. En este caso, el plazo se ampliará hasta por el máximo de diez días adicionales.

La interposición del reclamo, en su caso, suspenderá los plazos a que se refiere el artículo 19 para resolver sobre la solicitud de concesión o sobre la licitación a que se haya convocado para otorgarla.

Los reclamos a que se refiere este artículo, presentados con posterioridad a la fecha de total tramitación del decreto supremo que otorga la concesión, serán rechazados de plano.

Chile Art. 23 Sobre concesiones de energia geotermica

Artículo 1 ...20 22 23 24 25 ...transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Sobre concesiones de energia geotermica