< Ley del deporte

Ley del deporte
Artículo 5_transitorias.



Ley del deporte Artículo 5_transitorias Chile



Para proveer los cargos vacantes a que se refiere el artículo anterior, podrán postular en igualdad de condiciones y siempre que cumplan los requisitos establecidos para los respectivos cargos, los trabajadores que a la fecha de la publicación de esta ley se encuentren contratados por Consejos Provinciales de Deportes.

De resultar seleccionados algunos de los LEY 19787 trabajadores aludidos, sus respectivos nombramientos Art. único Nº 2 a) se efectuarán conforme a lo prescrito en el artículo D.O. 01.02.2002 20 de la ley Nº 18.834, los que regirán para todos los efectos legales, a contar del día siguiente al de la extinción del respectivo Consejo Provincial de Deportes. Estos trabajadores tendrán derecho a la indemnización por los años de servicios prestados en los Consejos Provinciales de Deportes que pudiere corresponderles conforme al Código del Trabajo, por la causal de necesidades de la empresa derivada de la racionalización del establecimiento o servicio. El pago de dichas indemnizaciones se postergará hasta el cese de los servicios en el Instituto, el que de producirse por muerte, generará o constituirá herencia de acuerdo a las normas civiles respectivas. Las indemnizaciones cuyo pago se posterga, se expresarán en unidades de fomento respecto de todos y cada uno de los funcionarios que tengan derecho a percibirla en virtud de esta ley y se pagarán según el valor de la unidad de fomento al día en que deba hacerse efectivo el pago.

Lo dispuesto en el inciso precedente, se aplicará LEY 19787 también a los trabajadores de los referidos Consejos Art. único Nº 2 b) que pasen a desempeñarse en el Instituto en cargos a D.O. 01.02.2002 contrata.

No obstante lo anterior, los trabajadores de Consejos Provinciales de Deportes continuarán prestando servicios en el Instituto en las mismas condiciones que establezcan sus contratos, hasta la fecha en que dichos Consejos se extingan y liquiden de acuerdo a lo previsto en esta ley.

INCISO DEROGADO LEY 19787

Art. único Nº 2 c)

D.O. 01.02.2002

Chile Art. 5_transitorias Ley del deporte

Artículo 1 ...3_transitorias 4_transitorias 5_transitorias 6_transitorias 7_transitorias ...11_transitorias 

Ver el artículo