< Fija organizacion y funciones y establece disposiciones generales a la direccion general de aeronautica civil

Fija organizacion y funciones y establece disposiciones generales a la direccion general de aeronautica civil
Artículo 2.



Fija organizacion y funciones y establece disposiciones generales a la direccion general de aeronautica civil Artículo 2 Chile



El cargo de Director General de Aeronáutica Civil será desempeñado por un Oficial General de la rama del Aire de la Fuerza Aérea de Chile, en servicio activo, que será el Jefe Superior del Servicio y el titular de las atribuciones que las leyes y reglamentos confieren a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Habrá un Departamento Jurídico, a cargo de un Fiscal, cuyas funciones serán las siguientes, sin perjuicio de las que le encomiende el reglamento: llevar el Registro Nacional de Aeronaves y asesorar e informar sobre los asuntos jurídicos relacionados con la aeronáutica a requerimiento del Director General.

Para optar al cargo de fiscal será necesario haber desempeñado por cinco años a lo menos cualquiera de los siguientes cargos o funciones: Auditor de la Fuerza Aérea de Chile o de la Subsecretaría de Aviación, profesor de Derecho Aéreo en un universidad del Estado o reconocida por éste o abogado de planta de la Dirección General de Aeronáutica Civil o de la Junta de Aeronáutica Civil.

El Director de meteorología será un especialista en meteorología.



Chile Art. 2 Fija organizacion y funciones y establece disposiciones generales a la direccion general de aeronautica civil

Artículo 1 2 3 4 ...37 

Ver el artículo