< Fija nuevo estatuto de capacitacion y empleo

Fija nuevo estatuto de capacitacion y empleo
Artículo 10.



Fija nuevo estatuto de capacitacion y empleo Artículo 10 Chile



Se entenderá por capacitación el proceso destinado a promover, facilitar, fomentar, y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimientos de los trabajadores, con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida y de trabajo y de incrementar la productividad nacional, procurando la necesaria adaptación de los trabajadores a los procesos tecnológicos y a las modificaciones estructurales de la economía.

Se considerarán también capacitación, las LEY 19765 actividades destinadas a desarrollar las aptitudes, Art. 1 Nº 2 habilidades o grados de conocimientos de los dirigentes D.O. 02.11.2001 sindicales, cuando éstas sean acordadas en el marco de una negociación colectiva o en otro momento, y tengan por finalidad habilitarlos para cumplir adecuadamente con su rol sindical.

El programa y financiamiento contemplados en este artículo para programas de capacitación orientados a trabajadores que tengan la calidad de dirigentes sindicales, serán sin perjuicio de otros programas y fuentes de financiamiento público, contemplados en otros cuerpos legales.

Chile Art. 10 Fija nuevo estatuto de capacitacion y empleo

Artículo 1 ...8 9 10 11 12 ...Décimo 

Ver el artículo