Establece un seguro de desempleo
Artículo 20.



Establece un seguro de desempleo Artículo 20 Chile



Los afiliados al Seguro que perciban prestaciones con cargo a la Cuenta Individual de Cesantía o al Fondo de Cesantía Solidario, mantendrán la calidad de afiliados al régimen de la ley Nº 18.469 durante el período en que se devenguen las mensualidades respectivas. Lo anterior sin perjuicio de las normas de desafiliación contenidas en la ley Nº 18.933. LEY 20328

Aquellos trabajadores que tengan derecho a las Art. 1 Nº 11 prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario, según lo D.O. 30.01.2009 dispuesto en el párrafo quinto de este Título, que al momento de quedar cesantes percibían asignaciones familiares en calidad de beneficiarios, según el ingreso mensual y valores correspondientes establecidos en las letras a) y b) del artículo 1º de la ley Nº 18.987 y sus modificaciones, tendrán derecho a continuar impetrando este beneficio por los mismos montos que estaban recibiendo a la fecha del despido, mientras perciban giros mensuales conforme a esta ley. Con todo, a los trabajadores cesantes que reciban prestaciones conforme a esta ley y no estén comprendidos en este inciso, no les serán aplicables las disposiciones del decreto con fuerza de ley Nº 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sin perjuicio de que sus respectivos causantes de asignación familiar mantengan su calidad de tales para los demás efectos que en derecho correspondan.

Párrafo 4º Derogado LEY 20328

Normas especiales de protección para los trabajadores Art. 1 contratados a plazo o para una obra, trabajo o servicio D.O. 30.01.2009 determinado (DEROGADO)

Chile Artículo 20 Establece un seguro de desempleo

Artículo 1 ...18 19 20 21 22 ...quinto 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece un seguro de desempleo