Código Tributario
Artículo 56.



Código Tributario Artículo 56 Chile



La condonación parcial o total de intereses penales sólo podrá ser otorgada por el Director Regional cuando, resultando impuestos adeudados en virtud de una determinación de oficio practicada por el Servicio, a través de una liquidación, reliquidación o giro, el contribuyente o el responsable del impuesto probare que ha procedido con antecedentes que hagan excusable la omisión en que hubiere incurrido.

Procederá también la condonación de intereses penales cuando, tratándose de impuestos sujetos a declaración, el contribuyente o el responsable de los mismos, voluntariamente, formulare una declaración omitida o presentare una declaración complementaria que arroje mayores impuestos y probare que ha procedido con antecedentes que hagan excusable la omisión en que hubiere incurrido.

En los casos en que el Servicio incurriere en error al girar un impuesto, el Director Regional deberá condonar totalmente los intereses hasta el último día del mes en que se cursare el giro definitivo.

El Director Regional podrá, a su juicio, condonar la totalidad de los intereses penales que se hubieren originado por causa no imputable al contribuyente. DL 3579 1981 Art 1° N° 2 DL 3579 1981 Art 1° N° 3

Párrafo 3°

Reajustes e intereses en caso de devolución o imputación DL 1604 1976 Art 8° N° 3

Chile Art. 56 Código Tributario

Artículo 2 ...54 55 56 57 58 ...205 

Ver el artículo
Descargar gratis Código Tributario