Código del Trabajo
Artículo 66.



Código del Trabajo Artículo 66 Chile



En el caso de muerte de un hijo así como en el de muerte del cónyuge, todo trabajador tendrá derecho a siete días corridos de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

Igual permiso se aplicará por tres días hábiles en el caso de muerte de un hijo en período de gestación así como en el de muerte del padre o de la madre del trabajador.

Estos permisos deberán hacerse efectivos a partir del día del respectivo fallecimiento. No obstante, tratándose de una defunción fetal, el permiso se hará efectivo desde el momento de acreditarse la muerte, con el respectivo certificado de defunción fetal.

El trabajador al que se refiere el inciso primero gozará de fuero laboral por un mes, a contar del respectivo fallecimiento. Sin embargo, tratándose de trabajadores cuyos contratos de trabajo sean a plazo fijo o por obra o servicio determinado, el fuero los amparará sólo durante la vigencia del respectivo contrato si éste fuera menor a un mes, sin que se requiera solicitar su desafuero al término de cada uno de ellos.

Los días de permiso consagrados en este artículo no podrán ser compensados en dinero.

Chile Art. 66 CT

Artículo 1 ...64 Bis 65 66 67 68 ...513 

Ver el artículo
Descargar gratis Código del Trabajo 

Recomendados

Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales Artículo 66 Bis. Código Tributario Artículo 66. Código del Trabajo Artículo 65. Código del Trabajo Artículo 67. Código del Trabajo Artículo 42.