Imprimir

Ley de presupuestos del sector público correspondiente al año 2020 Artículo 6 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-10-2021

Ley de presupuestos del sector público correspondiente al año 2020
Artículo 6.

La propuesta o licitación pública será obligatoria respecto de los proyectos y programas de inversión y de los estudios básicos a realizar en el año 2020, cuando el monto total de éstos, contenido en el decreto o resolución de identificación, sea superior al equivalente en pesos de mil unidades tributarias mensuales respecto de los proyectos y programas de inversión, y de quinientas de dichas unidades en el caso de los estudios básicos, salvo las excepciones por situaciones de emergencia contempladas en la legislación correspondiente. Tratándose de los incluidos en las partidas Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las referidas cantidades serán de diez mil unidades tributarias mensuales para los proyectos y programas de inversión y de tres mil de tales unidades en los estudios básicos.

Cuando el monto respectivo fuere inferior a los señalados en el inciso precedente, la adjudicación será efectuada conforme al procedimiento establecido en el decreto supremo N° 151, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos.

Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.



Chile Art. 6 Ley de presupuestos del sector público correspondiente al año 2020
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...4 5 6 7 8 ...35

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola. El DFL 725 o codigo sanitario en Chile obliga a la protección de la salud usando mascarilla en espacios publicos cerrados. Suerte.


Lo que dispone este artículo se explica en el Mensaje del Código Civil, párrafo 27, parte primera: "Es una regla fundamental en este proyecto la que prohíbe dos o más usufructos o fideicomisos sucesivos, porque unos y otros embarazan la circulación y entibian el espíritu de conservación y mejora, que da vida y movimiento a la industria".



Buenas tardes, la vecina de mi mama construyo su casa justo en la linea he hizo dos baños, las ventadas son de correderas que dan justo a la cocina. Mi mama dejo sus metros de distancia pero los vecinos no. Mi mama puede cerrar por parte de ella sin tocarles su pares para no tener que ver su ventana que permanece siempre abierta. Así tener privacidad y poder abrir su puerta al cocinar o ventilar???


El inciso final de este artículo 9 de la Ley N°20.066, de Violencia Intrafamiliar, señala que el juez en la sentencia fijará los alimentos definitivos, el cuidado personal y de relación directa y regular de los hijos si los hubiere y "cualquier otra cuestión de familia sometida a su conocimiento". Esto último significa que el juez debe incluir todas estas materias a solicitud de parte, y no de oficio, sea acumulando la causa iniciada o mediante una demanda nueva.



En mi lugar de trabajo funciona una sala cuna, la empresa contrato el servicio de transporte para la sala cuna a una empresa de transporte de pasajeros,mi duda es si esta también debe contar con sillas para bebe o como cada bebe viene con su madre no es necesario.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse