Imprimir

Ley de migración y extranjería Artículo 160 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26-11-2022

Ley de migración y extranjería
Artículo 160. Conformación

El Consejo será presidido por el Ministro del Interior y Seguridad Pública. Además estará integrado por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Hacienda, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, el Ministro de Salud y el Ministro del Trabajo y Seguridad Social.

También integrarán el Consejo, sólo con derecho a voz, los presidentes de las asociaciones municipales más representativas, de aquéllas regidas por el Párrafo 3º del Título VI del decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2006, del Ministerio del Interior, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades.

El Subsecretario del Interior actuará como secretario ejecutivo del Consejo y podrá ser oído en las sesiones del Consejo. El Servicio le proveerá de la asistencia técnica y recursos necesarios para el cumplimiento de esta función.

Los miembros del Consejo no percibirán dieta o remuneración por su participación en él.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ministro del Interior y Seguridad Pública podrá invitar a participar, con derecho a voz, a otros secretarios de Estado, funcionarios de la Administración del Estado o personas de reconocida competencia en el ámbito migratorio.

En caso de ausencia o impedimento del presidente, éste será reemplazado por el Ministro que corresponda según el orden establecido en el inciso primero.

Al Consejo sólo podrán asistir quienes estén ejerciendo el cargo de ministro del respectivo Ministerio al que representan.



Chile Art. 160 Ley de migración y extranjería
Artículo 1 ...158 159 160 161 162 ...180

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El Artículo 133 es un requisito para solicitar la Carta de Nacionalización Calificada, en el caso de vínculo con cónyuge chileno. ¿Qué documento es válido para acreditar dicho vínculo ante el Servicio Nacional de Migraciones?


Estimado, las causales de cesación del cargo de parlamentarios establecidas en el artículo 60 de la CPR es competente para resolverlas el Tribunal Constitucional.


Dirección: Agustinas 611, of 73 stgo. +56978732483

Email: [email protected]

Sitio web: https://palmaabogados.cl/

WhatsApp: 56978732483


Joaquín, se debe hacer diagnóstico previo si aplica o no la prescripción y determinar cuál tribunal es competente. De eso depende los costos de un juicio.


Dirección: Agustinas 611, of 73 stgo. +56978732483

Email: [email protected]

Sitio web: https://palmaabogados.cl/

WhatsApp: 56978732483


En caso de infracción del artículo 60 de la constitución, cual es el organismo encargado de determinar está infracción, Contraloría, Tribunal Constitucional, juzgado o Tribunal Electoral?


Tengo dudas, algún abogado para realizar prescripción de la deuda?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse