Imprimir

Fija normas para la promoción de cargos en las plantas de oficiales penitenciarios y de suboficiales y gendarmes Artículo 10 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-10-2021

Fija normas para la promoción de cargos en las plantas de oficiales penitenciarios y de suboficiales y gendarmes
Artículo 10.

Para efectos de determinar el puntaje que definirá el ascenso de los funcionarios, se deberán tener en consideración las siguientes reglas de ponderación de los diversos factores:

a) Todos los factores serán convertidos a un sistema centesimal unitario.

b) Antigüedad en la institución: Cantidad de meses que un funcionario se ha desempeñado en la institución continua e ininterrumpidamente contado desde la fecha de su nombramiento. La antigüedad en la institución, será multiplicada por 100, y dividida por la antigüedad máxima en la institución, según corresponda a cada grado para estos efectos.

La antigüedad máxima en la institución corresponderá al mayor número de meses que se ha desempeñado en la institución un funcionario en el respectivo grado, contado desde la fecha de su nombramiento.

c) Orden de egreso: Es la ubicación en la nómina de egresados de la Escuela de Gendarmería de la respectiva generación y que determina el lugar del funcionario en su promoción.

El puntaje asociado al orden de egreso será de 100 para el funcionario que obtenga la primera ubicación en la nómina de egreso de la respectiva promoción. Para los demás funcionarios de la nómina de egreso de dicha promoción se calculará el puntaje en base a la siguiente fórmula:

.

d) Clasificación: Considera sólo a los funcionarios clasificados en Lista Nº 1 o Nº 2. Tendrá un valor de 100 puntos en caso de encontrarse el funcionario en lista 1 y de 85 puntos en caso de encontrarse en lista 2.

e) Tiempo de permanencia en el grado: Cantidad de meses que un funcionario permanezca en un grado determinado. El tiempo en el grado será multiplicado por 100 y dividido por el mayor tiempo que tenga un funcionario en dicho grado.

f) Cursos de perfeccionamiento y exámenes habilitantes: aquellos que habilitan al personal para el desempeño de funciones de mayor complejidad y responsabilidad. Su aprobación es requisito para el ascenso, en los casos en que la ley así lo exija.

La nota de los exámenes habilitantes o de los cursos de perfeccionamiento se dividirá por siete y el resultado obtenido se multiplicará por cien.



Chile Art. 10 Fija normas para la promoción de cargos en las plantas de oficiales penitenciarios y de suboficiales y gendarmes
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...8 9 10

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola. El DFL 725 o codigo sanitario en Chile obliga a la protección de la salud usando mascarilla en espacios publicos cerrados. Suerte.


Lo que dispone este artículo se explica en el Mensaje del Código Civil, párrafo 27, parte primera: "Es una regla fundamental en este proyecto la que prohíbe dos o más usufructos o fideicomisos sucesivos, porque unos y otros embarazan la circulación y entibian el espíritu de conservación y mejora, que da vida y movimiento a la industria".



Buenas tardes, la vecina de mi mama construyo su casa justo en la linea he hizo dos baños, las ventadas son de correderas que dan justo a la cocina. Mi mama dejo sus metros de distancia pero los vecinos no. Mi mama puede cerrar por parte de ella sin tocarles su pares para no tener que ver su ventana que permanece siempre abierta. Así tener privacidad y poder abrir su puerta al cocinar o ventilar???


El inciso final de este artículo 9 de la Ley N°20.066, de Violencia Intrafamiliar, señala que el juez en la sentencia fijará los alimentos definitivos, el cuidado personal y de relación directa y regular de los hijos si los hubiere y "cualquier otra cuestión de familia sometida a su conocimiento". Esto último significa que el juez debe incluir todas estas materias a solicitud de parte, y no de oficio, sea acumulando la causa iniciada o mediante una demanda nueva.



En mi lugar de trabajo funciona una sala cuna, la empresa contrato el servicio de transporte para la sala cuna a una empresa de transporte de pasajeros,mi duda es si esta también debe contar con sillas para bebe o como cada bebe viene con su madre no es necesario.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse