Imprimir

Estatuto del personal de carabineros de chile Artículo 32 QUATER Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Estatuto del personal de carabineros de chile
Artículo 32 QUATER.

El personal llamado al servicio gozará del sueldo asignado al grado que corresponda a su empleo de acuerdo a lo establecido en el artículo 33º, y de los beneficios y derechos previstos en el artículo 46º del presente Estatuto, con excepción de la Asignación de Casa, Asignación de Ministro de Corte, Bonificación de Permanencia en Actividad, Asignación de Alto Mando, Asignación Policial, Asignación de Permanencia, Asignación de Actividad Peligrosa o Nociva para la Salud, Asignación Académica, Bonificación de Riesgo y Bonificación Especial y la Asignación Especial no imponible. Tampoco tendrá derecho a la Bonificación Compensatoria fijada en el decreto ley Nº 1.619, de 1976.

Las remuneraciones que perciba este personal estarán afectas a los descuentos previstos en el artículo 4º del presente Estatuto del Personal, sobre Fondo Hospitales de Carabineros de Chile; ley Nº 15.386, sobre Fondo de Revalorización de Pensiones; decreto ley Nº 1.812, de 1977, sobre Fondo para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, y 20 letra a) del decreto ley Nº 844, de 1975, que crea la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. Asimismo, estas remuneraciones serán compatibles con la pensión de retiro a que tengan derecho de acuerdo con la normativa contenida en los artículos 57 y siguientes de la ley Nº 18.961, Orgánica Constitucional de Carabineros de Chile. Una vez que el personal llamado al servicio cese en sus funciones, tendrá derecho a que se le reliquide su pensión conforme a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 70º del presente Estatuto.

La asignación de Especialidad al Grado Efectivo, prevista en la letra r) del artículo 46º, que perciba el personal llamado al servicio, no tendrá el carácter de imponible.

Además, cualquiera que sea su destinación o función, no percibirá ninguno de los sobresueldos o gratificaciones especiales previstos en los artículos 48º y 51º, respectivamente.

Asimismo, el tiempo que este personal permanezca llamado al servicio no se considerará para los efectos de los Bonos de Permanencia previstos en las leyes Nº 19.941 y Nº 20.104, como tampoco para los efectos del artículo 135º.



Chile Art. 32 QUATER Estatuto del personal de carabineros de chile
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...32 BIS 32 TER 32 QUATER 32 QUINQUIES 33 ...164

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Descuento de un 1% de la Ley 15.386 de 1963 sobre FRP, que se aplica a imponentes de la DIPRECA solo se ejecuta un 1% y los excedentes de 99% se transfieren a la Comisión Revalorizadora de Pensiones del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En Presupuesto Público 2021 quieren usar excedentes acumulados por $56 mil millones de este Fondo para el Fondo Desahucio de Carabineros.

Es legal, es legítimo, además que no es ético.

¿Estos excedentes acumulados, previa cotización de los imponentes, debieran ser devueltos a éstos?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse