Imprimir

Establece normas sobre otorgamiento de premios nacionales Artículo 1 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03-05-2021

Establece normas sobre otorgamiento de premios nacionales
Artículo 1.

Créanse los Premios Nacionales de Literatura; Periodismo; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Ciencias Aplicadas y Tecnológicas; Historia; Ciencias de la Educación; Artes Plásticas; Artes Musicales; Artes de la Representación y Audiviosuales, y de Humanidades y Ciencias Sociales, destinados a reconocer la obra de chilenos que por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes, se hagan acreedores a estos galardones.

En forma excepcional, igual galardón podrá ser otorgado a una personalidad extranjera de larga residencia en Chile y cuya obra científica o creativa se haya desarrollado en el país y signifique un aporte de excelencia y relevancia a la ciencia, la cultura o el arte nacionales.

Estos premios se otorgarán cada dos años y en forma indivisible. No obstante, el jurado, por la unanimidad de sus miembros, en casos calificados, podrá asignar el premio conjuntamente a dos o más personas que hayan constituido un equipo de trabajo en forma tal que sea difícil o injusto atribuirlo a sólo uno de ellos por ser de mérito colectivo, o excluirlo de él, por haber realizado en conjunto una obra excepcional. En tal caso corresponderá al jurado, por la misma unanimidad, determinar la proporción o forma en que cada premiado participará de los beneficios económicos que el galardón contempla.



Chile Art. 1 Establece normas sobre otorgamiento de premios nacionales
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 2 3 ...26

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Estimado,

La ventana que esta señalando infringe la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, una fachada con vano (en este caso la ventana) debe estar a una distancia mínima de 2,5 del deslinde, eso en caso que la altura del volumen sea inferior a 3,5 metros, si es superior debe estar a 4 metros del deslinde.

Puede comenzar haciendo el reclamo en la Dirección de Obras de su comuna.


nonononono


cual es el color de la portada de la ley organica constitucional de las FF.AA de la ley 18.948



  • En caso de un atropello con resultado fatal, además que el vehículo no cuenta con documentación al día ni seguro que se puede hacer.

Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse