Imprimir

Establece asignación de productividad para el personal de planta y a contrata del servicio de registro civil e identificación Artículo 3 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-01-2022

Establece asignación de productividad para el personal de planta y a contrata del servicio de registro civil e identificación
Artículo 3.

El otorgamiento de esta asignación se sujetará a las reglas siguientes:

a) Se concederá en función del cumplimiento de las metas establecidas para cada una de las Direcciones Regionales y en el Nivel Central del Servicio, y se determinará en relación con el grado de cumplimiento de las metas anuales fijadas de acuerdo al procedimiento contemplado en los literales siguientes.

Para efectos de esta ley se entenderá por Nivel Central del Servicio a la Dirección Nacional y las subdirecciones, departamentos y demás unidades dependientes de aquélla.

b) El Subsecretario de Justicia fijará una programación estratégica para el Servicio, la cual deberá considerar para su formulación el programa de mejoramiento de la gestión a que se refiere el artículo 6° de la ley N°19.553; los resultados del índice de satisfacción neta de los usuarios a que se refiere la ley N°20.342; las prioridades del Gobierno y de la Subsecretaría de Justicia; la planificación del Servicio y su presupuesto.

La programación estratégica, que podrá tener una vigencia superior a un año, deberá ser aprobada mediante decreto expedido bajo la fórmula "por orden del Presidente de la República", por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

c) El Servicio, sobre la base de la programación estratégica, propondrá al Subsecretario de Justicia indicadores o instrumentos de similar naturaleza, metas anuales y mecanismos de verificación de los mismos.

d) El Subsecretario de Justicia fijará los indicadores o instrumentos de similar naturaleza y metas anuales que deberán cumplir cada una de las Direcciones Regionales y el Nivel Central del Servicio, como asimismo sus instrumentos de control y evaluación, todo lo cual deberá ser aprobado anualmente mediante decreto expedido bajo la fórmula "por orden del Presidente de la República", por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Para tales efectos, el Subsecretario de Justicia podrá considerar la propuesta señalada en la letra anterior.

e) La evaluación del cumplimiento de las metas será efectuada por evaluadores externos al Servicio.

La contratación de dichos evaluadores se efectuará por la Subsecretaría de Justicia a través del procedimiento dispuesto en la ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y será de su cargo. Del mismo modo, se podrán realizar auditorías selectivas a las bases de datos, procesos de trabajos y procedimientos que permitan verificar la información proporcionada por el Servicio, a través de evaluadores externos que serán contratados por la Subsecretaría de Justicia del modo antes señalado. Dicha Subsecretaría sólo podrá realizar observaciones técnicas al informe de evaluación de cumplimiento de metas realizado por un evaluador externo.

f) El grado de cumplimiento de las metas para el pago de la asignación se medirá de modo separado para cada Dirección Regional y para el Nivel Central del Servicio, correspondiendo a cada una de ellas un pago de la asignación en función de su respectivo nivel de cumplimiento.

g) Un decreto expedido bajo la fórmula "por orden del Presidente de la República", por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señalará el nivel de cumplimiento para el pago de la asignación en cada Dirección Regional y el Nivel Central que se hubiere alcanzado anualmente.

h) Los resultados de la evaluación serán publicados en el sitio electrónico del Servicio y, asimismo, incluidos en la cuenta pública institucional a nivel regional y en el Balance de Gestión Institucional.

i) El nivel de cumplimiento de las metas establecidas para el año precedente dará derecho al pago de la asignación en los porcentajes que a continuación se indica:

Grado de Cumplimiento Porcentaje de la Asignación, respecto de la

asignación máxima anual Menos de 75% 0% Entre 75% y menos de 80% Entre 80% y menos de 85% Entre 85% y menos de 90% 90% o más 100%



Chile Art. 3 Establece asignación de productividad para el personal de planta y a contrata del servicio de registro civil e identificación
Artículo 1 2 3 4 5 6

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Por otra parte, ¿si el dinero se recibe a cambio de una comisión quienes deben iniciar actividades en el SII?, ¿quién recibe la comisión o quién recibe a cambio la suma grande?, ¿y si se inician actividades debe ser de Primera o Segunda Categoría para este fin?, ¿y qué actividad corresponde y cuales son los requisitos?, ¿de ser necesario cuál es el capital enterado y por enterar el que se debe poner en el SII para este tipo de actividades?

Sé que el artículo 39 de la ley general de bancos prohíbe recibir dinero del público como lo hacen los bancos si uno no está autorizado por la ley, pero se entiendo que público significa cuando hay dos o más personas en un mismo espacio compartido que obviamente está destinado para uso público, ya sea público o privado, no para una casa o una oficina que no atiende público y que los únicos que intercambian dinero son padre o madre, e hijo o hija, ni tampoco en el caso de que se recibe dinero por internet de parte de una sola persona situada en su domicilio personal, o de dos o más si son familiares y si reside cada uno en lugares distintos.

Me despido.

Espero una pronta respuesta.

Muchas gracias.


Una pregunta con respecto a este artículo, una o varias donaciones irrevocables sin haberse hecho las formalidades correspondientes ¿puede convertirse en renta si por mutuo acuerdo con el donante se le devuelve parte de la donación como $1 o US$0,01 como contraprestación independiente del monto otorgado?, ¿es legal hacer eso?, ¿se puede evitar la nulidad absoluta con eso?

Espero sus respuestas.

Muchas gracias.


Hola tengo una duda si alguien me puede asesorar se lo agradecería mucho, resulta que en el número 2 del artículo, menciona que el costo de los derechos municipales equivalen al 1,5% del presupuesto.... En el caso de un proceso de regularización de una propiedad que se quiere adherir a la ley del mono ya que se hizo una ampliación en el 2008, cuyo presupuesto es desconocido y no se puede corroborar ya que fue hace muchos años, ¿Que se hace en estos casos? ¿Se realiza un nuevo presupuesto que intente contemplar el costo de dicha ampliación? ¿Se debe dar aviso al dom para conseguir un presupuesto estimado? ¿Quien supervisa el desarrollo de dicho presupuesto? ¿O este presupuesto se refiere a otra cosa? Estoy perdidisimo ayuda. Gracias!


Buen día, tengo una duda.

Quiero comprar una casa,la persona que la vende la adquirió por subsidio estando soltero,ya hacen 14 años.

Mi duda es que el dueño de la casa ahora sé casó hacen como 2 años sin separación de bienes,¿Su esposa tiene que firmar la escritura?de antemano muchas gracias.


Yo firme contrato solo de septiembre a octubre, deberian haberlo renovado en noviembre y sin embargo segui trabajando hasta el 31 de diciembre, sin embbargo me desvincularon dela empresa, en mi contrato dice que debian pagarme las gratificaciones las cuales nunca me pagaron, y en la carta de aviso de desvinulacion dice que mi contrato era de septiembre a diciembre perro no es así, tampoco pgaron las cotizaciones de la afc, qued ebo hacer ntes de firmar el finiquito? es primera vez que trabajo de manera particular y no se nada sobre mis derechos.

Quedo atenta, gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse