Imprimir

Código Penal Artículo 448 QUÁTER Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Penal
Artículo 448 QUÁTER.

Se castigará como autor de abigeato a aquel en cuyo poder se encuentren animales o partes de los mismos referidos en este Párrafo, cuando no pueda justificar su adquisición o legítima tenencia y, del mismo modo, al que sea habido en predio ajeno, arreando, transportando, manteniendo cautivas, inmovilizadas o maniatadas dichas especies animales. El porte de armas, herramientas o utensilios comúnmente empleados para el faenamiento de animales por quien no diere descargo suficiente de su tenencia, se castigará de conformidad a lo establecido en el artículo 445.

Las marcas registradas, señales conocidas, dispositivos de identificación individual oficial registrados ante el Servicio Agrícola y Ganadero u otras de carácter electrónico o tecnológico puestas sobre el animal, constituyen presunción de dominio a favor del dueño de la marca o señal.

Para los efectos previstos en el inciso primero, en los casos de traslado de animales o de partes de los mismos, realizado en vehículos de transporte de carga, Carabineros de Chile deberá exigir, además del formulario de movimiento animal, la boleta, factura o guía de despacho correspondiente, a efectos de acreditar el dominio, posesión o legítima tenencia de las especies. Ante la imposibilidad de acreditar dicho dominio, posesión o legítima tenencia, según corresponda, por carecer de los mencionados documentos o por negarse a su exhibición, los funcionarios policiales se incautarán de las especies, sus partes y del medio de transporte, dando aviso a la fiscalía correspondiente para el inicio de la investigación que proceda, al Servicio de Impuestos Internos ante un eventual delito tributario, a la autoridad sanitaria competente para que instruya sumario sanitario y al Servicio Agrícola y Ganadero para determinar la eventual existencia de infracciones a la normativa agropecuaria.

Ante la sospecha o la comisión de los delitos a que se refiere este párrafo, el Ministerio Público podrá, en lo pertinente, autorizar la correspondiente investigación bajo la técnica de entrega vigilada o controlada, en los términos regulados en el Título II, Párrafo 1°, de la ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.



Chile Art. 448 QUÁTER CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...448 BIS 448 TER 448 QUÁTER 448 QUINQUIES 448 SEXIES ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, la vecina de mi mama construyo su casa justo en la linea he hizo dos baños, las ventadas son de correderas que dan justo a la cocina. Mi mama dejo sus metros de distancia pero los vecinos no. Mi mama puede cerrar por parte de ella sin tocarles su pares para no tener que ver su ventana que permanece siempre abierta. Así tener privacidad y poder abrir su puerta al cocinar o ventilar???


El inciso final de este artículo 9 de la Ley N°20.066, de Violencia Intrafamiliar, señala que el juez en la sentencia fijará los alimentos definitivos, el cuidado personal y de relación directa y regular de los hijos si los hubiere y "cualquier otra cuestión de familia sometida a su conocimiento". Esto último significa que el juez debe incluir todas estas materias a solicitud de parte, y no de oficio, sea acumulando la causa iniciada o mediante una demanda nueva.



En mi lugar de trabajo funciona una sala cuna, la empresa contrato el servicio de transporte para la sala cuna a una empresa de transporte de pasajeros,mi duda es si esta también debe contar con sillas para bebe o como cada bebe viene con su madre no es necesario.


Este artículo 90 de la Ley N°20.255 permitió que trabajadores "independientes" que perciban rentas consideradas en el artículo 42 N°2 de la Ley de Impuesto a la Renta, puedan afiliarse a aquellas Cajas de Compensación que en sus estatutos los contemple como beneficiarios, sólo para efectos de los regímenes de prestaciones adicionales, de crédito social y de prestaciones complementarias. Pero debe tenerse presente que el trabajador independiente afiliado sólo podrá acceder a las prestaciones si está al día en el pago de sus aportes mensuales a la Caja de Compensación y está cotizando para pensiones y salud.



Buenas tardes, mi vecina está haciendo un segundo piso y terraza colindante a mi segundo piso. Mi segundo piso está a un metro de la separación de los terrenos, en total está a 2 metros de su primer piso. La cosa es que quiere hacer ventanas en su segundo piso directas a las mías (quedarían a 2 metros de distancia una de otra) y su terraza justo en el límite de su terreno, quedando a 1 metro su terraza de mis ventanas. He conversado con ella reiteradas ocasiones y el constructor dice que es legal hacer las ventanas puesto que la distancia es legal, ¿Pero es legal hacer su terraza? ¿La distancia entre ventanas es correcta? ¿Qué debo hacer? ¿A quién acudo en caso de no ser legal?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse