Imprimir

Código Penal Artículo 317 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-11-2021

Código Penal
Artículo 317.

Si a consecuencia de cualquiera de los delitos señalados en los cuatro artículos precedentes, se produjere la muerte o enfermedad grave de alguna persona, las penas corporales se elevarán en uno o dos grados, según la naturaleza y número de tales consecuencias, y la multa podrá elevarse hasta el doble del máximo señalado en cada caso.

Si alguno de tales hechos punibles se cometiere por imprudencia temeraria o por mera negligencia con infracción de los reglamentos respectivos, las penas serán de presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.



Chile Art. 317 CP
Artículo 1 ...315 316 317 318 318 bis ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Las penas corporales sólo se mantiene y están vigentes en el Código Militar , los demás se cambiaron por penas privativas de libertad.

Las penas Corporales, se deben entender como los castigos,torturas y muerte las cuales en chile fueron abolidas por los tratados internacionales. con excepción del Código Militar.

Las Penas Privativas de libertad , como se entiende , se aplican a delitos que asignan la pena privación de libertad y se deben cumplir en las cárceles. así mismo, podríamos tener como penas alternativas, la reclusión total en Casa Habitación del condenado y mixta o parcial cuando se aplica a reclusión nocturna.


Dirección: Santo Domingo 2068 1a

Email: contrerasmatusabogado@gmail.com

0   0

¿a qué se refiere con penas corporales?, ¿a las privativas de libertad?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse