Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 26 BIS Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 26 BIS.

Los fiscales de las Cortes de Apelaciones podrán intervenir en la primera instancia en todos los juicios criminales de acción pública, cuando juzguen conveniente su actuación.

El Fiscal de la Corte Suprema podrá ordenar a los Fiscales de las Cortes de Apelaciones que actúen en la primera instancia para efectos determinados o durante toda la tramitación de uno o más juicios, y en este último caso tendrán las mismas facultades y obligaciones que este Código señala al Ministerio Público en dicha instancia.

Siempre que un Ministro, en carácter de juez de primera instancia, deba conocer de uno o más delitos, se entenderá designado para actuar en todas las instancias del proceso el Fiscal de la Corte correspondiente.



Chile Art. 26 BIS Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...25 26 26 BIS 27 28 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola tengo una causa de receptación año 2020 y otra mas de un año por receptacion ambas por vehículo motorizado. Ambas no están terminadas y un tribunal es incompetente para ver la causa, se está apelando. El juez de Garantía dijo q era mejor unificar las causas.

Cuanto sería la pena que me impondrán. Si alguien me puede orientar. No tengo ninguna condena anterior.


Ola buenas noches una consulta mi horario de trabajo es de 7 de llaman a 7 de la noche.

Cuando uno termina el día a las 7 de la tarde y el bus se demora en salir digamos una 1 hr y en ves de llegar a la casa a las 7 o 8.

llego a las 9 o 10 correrían como horas extras o no ?


Los hechos se encuadran en el N°3 del artículo 296 del Código Penal, por lo que la pena puede ir entre 61 días a 540 días. La mayoría de los casos de amenazas de este tipo se resuelven con suspensión condicional del procedimiento, dándose los requisitos legales para ello


El inmueble adquirido por compensación si bien es propio, al estar ahora en sociedad conyugal, requiere autorización del marido para venderlo. Respecto a la compra de parcela, para adquirir por el art 150 CC, debe acreditar su empleo separado del marido al momento de celebrar el contrato


la primera propiedad


Dirección: huerfanos 1373 oficina 802 Santiago

Email: abogadoignacioherrera@gmail.com


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse