Imprimir

CJM Artículo 70 C Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Justicia Militar
Artículo 70 C.

Son funciones, atribuciones y deberes del Fiscal General Militar:

1) Denunciar los hechos delictuosos de jurisdicción militar que lleguen a su conocimiento por cualquier medio.

2) Hacerse parte en los procesos de que conozcan los tribunales militares de tiempo de paz, preferentemente en segunda instancia o ante la Corte Suprema, cuando estime que en ellos están comprometidos los intereses cuya defensa le encomienda la ley, o cuando sea requerido por el Ministro de Defensa Nacional.

Se entenderá que se encuentran comprometidos dichos intereses en todos los procesos a que dieren lugar los delitos previstos en la ley N° 18.314, cuyo conocimiento corresponda a la jurisdicción militar.

En estos casos podrá hacerse oír en estrados ante las Cortes Marciales y ante la Corte Suprema y tendrá todas las facultades que los artículos 133, 133-A y 133-B conceden al Fisco.

3) Tomar conocimiento aun antes de ser reconocido como parte, de cualquier proceso militar en que crea se hallen comprometidos el interés social o el de las instituciones armadas o de Carabineros de Chile, cualquiera que sea el estado en que se encuentre el proceso.

4) Guardar secreto sobre los hechos de que tome conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

5) Defender los intereses de las instituciones armadas o de Carabineros de Chile en la forma en que sus convicciones se lo dicten, formulando las conclusiones que crea arregladas a la ley; sin perjuicio de considerar, para el cumplimiento de su cometido, el parecer que le hubiere expresado el Ministro de Defensa Nacional, los Comandantes en Jefe Institucionales y el General Director de Carabineros de Chile, según el caso.

6) Cumplir las demás funciones que este Código y leyes especiales le encomienden o impongan.



Chile Art. 70 C Código de Justicia Militar
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...70 A 70 B 70 C 70 D 70 E ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Entendiendo que sean cuales sean las razones de fondo, la ley debe respetarse. Pero cual es el motivo que se use el avaluo fiscal como determinante del prorrateo por el uso de los gastos comunes, y no asi otro prorrateo como por ejemplo el numero der residentes por unidad, como es el caso de algunos paises mas desarrollados. O es de justicia que una persona que vive en un departamento tres , veces mas grande que otro, pague tres veces por la misma cantidad de bienes de dominio comun. Entiendo que ya fue castigado con el pago de contribuciones


La ley 20.720 claramente establece que no hay capacidad de pago. Por lo tanto, debe apelar a la solicitud que se le quiere de embargar parte de su sueldo.


mi problema es que me acogi a la ley de quiebras, donde coloque mis bienes siendo aceptado por el tribunal, 2do. jdo. de letras Arica, pero el liquidador, invocando a l art. 126 de la ley 20.720 me quiere embargar parte de mi sueldo mensual...

que podria hacer para evitar eso ??.. ya que eso no lo tenia previsto...y si yo di partes de mis bienes voluntariamente ...no bastaba con eso solamente??

y cual es el criterio para sacar el porcentaje del embargo de mi sueldo ....

es pero tener una respuesta satisfactoria...


hola, tenia entendido que debian devolver el 10% , no el 20% de la energia retirada


Que comprende el artículo 938 del código civil


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse