Transforma la empresa maritima del estado en sociedad anonima
Artículo 2.



Transforma la empresa maritima del estado en sociedad anonima Artículo 2 Chile



De acuerdo con la autorización otorgada en el artículo anterior, el Fisco y la Corporación de Fomento de la Producción, en conformidad a su ley orgánica, constituirán, en la proporción indicada en el artículo 4°, una sociedad anónima que se denominará "Empresa Marítima S.A.", que podrá usar para todos los efectos legales y comerciales, la sigla "EMPREMAR S.A.". Esta sociedad se regirá por las normas de las sociedades anónimas abiertas. Su domicilio será la ciudad de Valparaíso, sin perjuicio de las agencias o sucursales que pueda establecer en otro lugares.

La sociedad anónima tendrá por objeto el transporte marítimo en cualquiera de sus formas, dentro o fuera del país, y la realización de todas aquellas actividades directa o indirectamente relacionadas con la anterior.

La Empresa Marítima S.A. será la continuadora legal de la Empresa Marítima del Estado en todos sus derechos y obligaciones.

Para todos los efectos correspondientes a su calidad de socio, el Fisco será representado por el Tesorero General de la República.

Chile Art. 2 Transforma la empresa maritima del estado en sociedad anonima

Artículo 1 2 3 4 ...8 

Ver el artículo
Descargar gratis Transforma la empresa maritima del estado en sociedad anonima