< Sustituye texto de la ley n° 4.601, sobre caza, y articulo 609 del codigo civil

Sustituye texto de la ley n° 4.601, sobre caza, y articulo 609 del codigo civil
Artículo 25.



Sustituye texto de la ley n° 4.601, sobre caza, y articulo 609 del codigo civil Artículo 25 Chile



La introducción en el territorio nacional de ejemplares vivos de especies exóticas de la fauna silvestre, semen, embriones, huevos para incubar y larvas que puedan perturbar el equilibrio ecológico y la conservación del patrimonio ambiental a que se refiere la letra b) del artículo 2° de la ley N° 19.300, requerirá de la autorización previa del Servicio Agrícola y Ganadero.

Igual autorización se requerirá para introducir al medio natural especies de fauna silvestre, sea ésta del país o aclimatada, semen, embriones, huevos para incubar y larvas en regiones o áreas del territorio nacional donde no tengan presencia y puedan perturbar el equilibrio ecológico y la conservación del patrimonio ambiental.

Para obtener dichas autorizaciones el interesado deberá presentar una solicitud con los antecedentes que señale el reglamento, con una antelación mínima de sesenta días a la internación o introducción.

Se exceptúan de lo dispuesto en este artículo las especies hidrobiológicas, cuya introducción se regirá por las disposiciones establecidas en la ley N° 18.892.

Chile Art. 25 Sustituye texto de la ley n° 4.601, sobre caza, y articulo 609 del codigo civil

Artículo Primero ...23 24 25 26 27 ...45 

Ver el artículo