Sobre libertades de opinion e informacion y ejercicio del periodismo
Artículo 28.



Sobre libertades de opinion e informacion y ejercicio del periodismo Artículo 28 Chile



El tribunal, en la resolución que ordene publicar o emitir la aclaración o la rectificación, o su corrección, fijará plazo para ello y, además, podrá aplicar al director una multa de cuatro a doce unidades tributarias mensuales.

Ejecutoriada la sentencia condenatoria, si no se publica la aclaración o rectificación dentro del plazo señalado por el tribunal, y en los términos establecidos en los incisos primero y segundo o del artículo 19, según el caso, el director del medio será sancionado con multa de doce a cien unidades tributarias mensuales y se decretará la suspensión inmediata del medio de comunicación social. El tribunal alzará la suspensión decretada desde el momento en que el director pague la multa y acompañe declaración jurada en que se obligue a cumplir cabalmente la obligación impuesta en la primera edición o transmisión más próxima.

Serán responsables solidarios del pago de las multas el director y el propietario o concesionario del medio de comunicación social.

Cuando por aplicación de las disposiciones de este artículo un medio de comunicación social fuere suspendido temporalmente, su personal percibirá, durante el lapso de la suspensión, todas las remuneraciones a que legal o contractualmente tuviere derecho, en las mismas condiciones como si estuviere en funciones.

Párrafo 3° De los delitos cometidos a través de un medio de

comunicación social

Chile Art. 28 Sobre libertades de opinion e informacion y ejercicio del periodismo

Artículo 1 ...26 27 28 29 30 ...transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Sobre libertades de opinion e informacion y ejercicio del periodismo