Sobre copropiedad inmobiliaria
Artículo 8.



Sobre copropiedad inmobiliaria Artículo 8 Chile



En todo condominio deberá contemplarse la cantidad de estacionamientos Ley 20741 requerida conforme a las normas vigentes. No Art. 1 N° 5 a) i) obstante, los condominios de viviendas sociales a D.O. 01.04.2014 que se refiere el Título IV de esta ley deberán LEY 20168 contar, a lo menos, con un estacionamiento por Art. único a) cada dos unidades destinadas a viviendas. Los D.O. 14.02.2007 estacionamientos que correspondan a la cuota mínima obligatoria sólo podrán enajenarse en favor de Ley 20741 personas que adquieran o hayan adquirido una o más Art. 1 N° 5 a) ii) unidades en el condominio. Los estacionamientos que D.O. 01.04.2014 excedan la cuota mínima obligatoria serán de libre enajenación. En caso de contemplarse estacionamientos de visitas, éstos tendrán el carácter de bienes comunes Ley 20741 del condominio, sin perjuicio de su asignación a sectores Art. 1 N° 5 a) iii) determinados, conforme establezca el reglamento. D.O. 01.04.2014

Los terrenos en que se emplacen los condominios no podrán tener una superficie predial inferior a la establecida en el instrumento de planificación territorial o a la exigida por las normas aplicables al área de emplazamiento del predio. Los tamaños prediales de los sitios que pertenezcan en dominio exclusivo a cada copropietario podrán ser inferiores a los mínimos exigidos por los instrumentos de planificación territorial, siempre que la superficie total de todos ellos, sumada a la superficie de terreno en dominio común, sea igual o mayor a la que resulte de multiplicar el número de todas las unidades de dominio exclusivo por el tamaño mínimo exigido por el instrumento de planificación territorial. Para los efectos de este cómputo, se excluirán las áreas que deban cederse conforme al artículo 9º.

En cada uno de los sitios de un condominio que pertenezcan en dominio exclusivo a cada copropietario, sólo podrán levantarse construcciones de una altura que no exceda la máxima permitida por el plan regulador o, en el silencio de éste, la que resulte de aplicar otras normas de dicho instrumento de planificación y las de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

En casos justificados, y previa consulta a la municipalidad respectiva, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo podrá rebajar la dotación mínima de estacionamientos para condominios de viviendas sociales, a que se refiere el inciso primero del presente artículo, cuando se trate de proyectos emplazados en lugares no aptos para la circulación de vehículos, o proyectos asociados a transporte público. Ley 20741

Los terrenos de dominio común y los sitios de Art. 1 N° 5 b) dominio exclusivo de cada copropietario no podrán D.O. 01.04.2014 subdividirse ni lotearse mientras exista el condominio, salvo que concurran las circunstancias previstas en el inciso tercero del artículo 14.

Chile Artículo 8 Sobre copropiedad inmobiliaria

Artículo 1 ...6 7 8 9 10 ...transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Sobre copropiedad inmobiliaria